ieps

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza  y tabacos, principalmente. Al igual que elIVA es un impuestoindirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes. Los pagos se realizan mensualmente a más tardar el 17 del mes siguiente al quecorresponda el pago y no tiene que presentarpágina de la entidad administradora tributaria. Sujetos del IEPSPersonas físicas o morales que enajenen los bienes siguientes están obligadas al pago del IEPS:Bebidas con contenido alcohólico y cerveza
Tabacos labrados
Diesel
Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes
Sujetos Exentos Personas que enajenen los siguientes productos:
Aguamiel y susderivados
Los comercializadores (no productores) de tabaco labrados gasolinas y diesel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados.
Los bienes que se encuentren sujetos al régimenaduanero
¿A qué considera como no enajenación el IEPS? No se consideran enajenaciones a la transmisión de propiedad realizada por muerte o donación; ventas de bebidas alcohólicas al público general, enbotellas abiertas o por copeo, para consumo en el mismo lugar.
IEPS 2014
En este año, las tasas de IEPS para la enajenación e importación de cerveza con graduación alcohólica de hasta 14ºG.L.Asimismo, en concreto la tasa del IEPS aplicable a la enajenación e importación de cerveza se mantiene en 26.5%. En cuanto al IEPS 2014 para bebidas con contenido alcohólico y cerveza con una graduaciónalcohólica de más de 20º G.L. Puntualmente se sabe que para 2014 la tasa del IEPSaplicable a la enajenación e importación para bebidas con contenido alcohólico y cerveza con una graduación alcohólica demás de 20º G.L se mantiene en 53%. Tasas del impuesto: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza: 
Con una graduación alcohólica de hasta 14° GL: 26.5%
Con una graduación alcohólica de más de 14°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieps
  • IEPS
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • ieps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS