IETN ASIGNACION DOCENTE ROAP

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ASIGNACIÓN A CARGO DEL FACILITADOR.
Preguntas.
1 ¿Por qué ocurrió el conflicto entre el Sr. Higashi y Keely? Identificar:
Por la enfermedad de Keely (fiebre muy alta y garganta afectada) y por la firma

a. Naturaleza de las diferencias (¿hechos, metas, métodos o valores?) entre el Sr. Higashi y Keely
Hechos: La enfermedad de Keely, el haberse tomado dos días de incapacidad y la firma de undocumento que estaba avaluado relacionado con días de vacaciones y no de incapacidad.
Metas: Aclarar el contrato firmado llevando lo a un nivel superior e involucrar a CLAIR.
Métodos ó Valores: El método que utiliza la cultura Japonesa es ganar-ganar, con respecto a lo que hizo el Sr. Higashi cuando Keely le hablo para reportarse enferma ya que los Japoneses rara vez dan un “NO“, en lugar de unatípica negativa. Motivo por cual Keely no pensó que fuera a haber un problema el haberse ausentado dos días siendo que entrego su reporte médico.

b. Las actitudes personales del Sr. Higashi y Keely durante el incidente. Justificar sus respuestas.
Sr. Higashi: Su actitud fue de acuerdo a su cultura Japonesa ya que él nunca le dijo que no podía faltar. Considerando la opinión que tienen hacia losparticipantes ALT porque no logran conformar equipos de trabajo ya que por la naturaleza del programa continuamente son cambiados. Adicionalmente por ser extranjeros, no se comprometen lo suficientemente y son muy jóvenes y no tienen experiencia.

Keely: Considero que a Keely le falto a pegarse al protocolo de negociación de la cultura Japonesa ya que a ellos no les gusta que vayan directamente algrano, ellos están acostumbrados a discutir con posterioridad entre ellos y se pongan de acuerdo. Generando confianza contigo.

2. Considere la información del caso y determine el estilo de negociación de:
a. Keely: De acuerdo al caso puedo determinar que el estilo de negociación es del Modelo de Estado Unidos de América ya que se basa en el costo-beneficio mediante el tiempo invirtiendo deberendir frutos tangibles en corto plazo porque el tiempo es un recurso valioso que debe aprovecharse al máximo. Una particularidad es que cuando un negociador estadunidense se adopte a su modelo de negocio.


b. Sr. Higashi: Toma la negociación Japonesa porque es similar a la de un padre con su hijo, ya que no tiene oportunidad de reclamar, invirtiendo más esfuerzo en preliminares basado en laimportancia de mantener la armonía de las relaciones no estando dispuestos hacer algún negocio con alguien que les desagrade. Siendo su método colaborativo.

3. Imagine que Keely realizará la planeación de la negociación con el Sr. Higashi antes de hablar a CLAIR. Determinar:

a. Objetivo de la negociación.
Negociar es un proceso muy parecido a vender, aunque con algunas diferencias. Ya hemos dichoque vender es persuadir, convencer al posible cliente para que piense y actúe como el vendedor quiere que este actúe y, siempre, en beneficio de ambas partes.

En la negociación, también una parte intenta persuadir a la otra. Se ha dicho que negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más partes, pues hay siempre, bajo la negociación, un conflicto de intereses. Puede ser unintercambio social que implique una relación de fuerza, una lucha sutil por el dominio. Esa fuerza se va desplazando de un lado a otro durante las diversas etapas, no es conveniente en una negociación que una de las partes se beneficie de una relación de fuerza desequilibrada que imponga sus condiciones a la otra parte. Es mejor que exista un cierto equilibrio de fuerzas y que se intercambien laspresiones, finalmente las partes llegarán a un acuerdo cuando las fuerzas estén igualadas.

Esto es así porque, si frecuentemente una parte gana a costa de que la otra pierda, se acaba
produciendo la rotura de las relaciones comerciales. En la negociación, al igual que en la venta, deben beneficiarse ambas partes.

Generalmente, en la negociación no resulta afectada la relación total entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación acargo del Docente
  • ETI ASIGNACION DOCENTE
  • Asignacion Docente Unidad 1
  • servicio profecionasl docente, asignacion de plazas
  • Problemática, asignación de plazas docente
  • Asignacion
  • Asignación
  • ASIGNACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS