Ietu

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA

Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)

*Tasa: (Art. 1): Para 2008 16.5% (DT ) para 2009 17% y 2010 17.5%

*Base (Art. 1) La base del IETU secalculará:
Ingresos gravados por el IETU
-Deducciones autorizadas IETU
=Base gravable
*Tasa del IETU
=IETU a cargo

Ingresos exentos (Art. 4)
Enajenación de partes sociales, documentos pendientes decobro y títulos de crédito, salvo que amparen operaciones gravadas con el IETU.
De moneda nacional y moneda extranjera, excepto cuando la enajenación la realicen personas que exclusivamente sedediquen a la compraventa de divisas.
Los percibidos por personas físicas cuando en forma accidental realicen alguna de las actividades a que se refiere el artículo 1 de esta Ley. Se considera que lasactividades se realizan en forma accidental cuando la persona física no perciba ingresos gravados en los términos de los Capítulos II o III del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.Deducciones Autorizadas (Art. 5):
Compras de materiales y activos fijos relacionados con la actividad, así como los gastos de operación. No deducibles los SyS y asimilables. (*) Ver crédito por estosconceptos.
Contribuciones locales o federales, excepto el ISR, IDE, IMSS, SAR e INFONAVIT, IVA e IEPS. (Si: ISN, Cedulares, Tenencia). Deducción en IETU de IVA e IEPS igual que en LISR (Art. 32-XV)Devoluciones o bonificaciones siempre que por las operaciones originales se haya pagado el IETU.
Las indemnizaciones por daños y perjuicios y las penas convencionales, siempre que la ley imponga laobligación de pagarlas.
Las cantidades que paguen las instituciones de seguros a los asegurados o a sus beneficiarios cuando ocurra el riesgo amparado por las pólizas contratadas.
Creación o incrementode reservas matemáticas de seguros de vida.
Pagos recibidos por riesgos o reclamaciones amparados en pólizas de seguros.
Donativos. (Límite hasta el 7% de la UF del ejercicio anterior) LISR

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ietu
  • IETU
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS