Ietu

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Pago del ietu2

Para calcular el impuesto empresarial a tasa única, considere los siguientes pasos:
1. pague de la misma manera con la que actualmente paga el isr y el iva, por internet o por ventanilla bancaria, según sea el caso. en la pantalla de los bancos ya está incorporado el concepto del IETU.

para facilitarle el cálculo del impuesto ponemos a su alcance una herramienta de ayuda.cuadro comparativo para el pago del isr e IETU
2. una vez hecho esto, envíe al sat la lista de conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto, el número de operación proporcionado por el banco y la fecha en que pagó, utilizando para ello la siguiente aplicación electrónica. consulte las especificaciones de llenado para los campos informativos del pago y/o razones por las que no serealiza el pago.
1 Ley de Ingresos para la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009 y 2008, publicada en el Diario Oficial de la Federación
2 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/reforma2008/137_10644.html

TEMARIO TENTATIVO:
- Ingresos percibidos
- Ingresos Exentos
- Deducciones Autorizadas para efectos del IETU
- Tasa
- Base
MARCO CONCEPTUAL:
Con el propósitode unificar significados de algunos términos utilizados en el presente estudio. A continuación se definen estos términos.
Tasa: es tributo cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular alobligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado
Base: Convención para el pago de los intereses.
Contribuyentes: es aquella persona física o jurídica con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportarpatrimonialmente el pago de los tributos (impuestos, tasas o contribuciones especiales), con el fin de financiar al Estado.
Deducciones: son aquellas cantidades que se restan del total devengado, obteniéndose así el líquido a percibir por el trabajador.
Declaración anual: Es el documento oficial con el que un Contribuyente presenta información referente a sus operaciones efectuadas en un tiempoespecífico, a través de las formas autorizadas por la SHCP en términos del Artículo 31º del CFF.
ELUDIBLE: Esquivable
RETRIBUCION: Se entiende por retribución, el salario o sueldo normal de base o mínimo y cual sean otras gratificaciones satisfechas, directa o indirectamente, en dinero o en especie, por el empresario al trabajador en razón de la relación de trabajo, en el caso de que por ejemplo unabogado o un contador presten sus servicios serían los honorarios, cuando un inversionista posee acciones en una Compañía Anónima las ganancias o la retribución recibida por el monto de sus acciones se le denominarán dividendos.
ENAJENACION: Es la transformación, debida a condiciones históricas, de los productos de la actividad humana y de la sociedad, así como las propiedades y aptitudes delhombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos. Por generalización, la alienación ha pasado también a caracterizar la transformación de fenómenos y relaciones, cualesquiera que sean, en algo distinto de lo que en realidad son, la alteración y deformación, en la conciencia de los individuos, de sus auténticas relaciones de vida.
DEDUCIBLE: El Deducible es una figura delDerecho de los Seguros y se define como la participación del Asegurado en la pérdida ocasionada por el siniestro y tiene como finalidad que el Asegurado haga todo lo que está a su alcance para evitar que acontezca el siniestro. Generalmente el importe del Deducible puede ser pactado con la Aseguradora bajo la siguiente regla: A mayor importe de la Prima menor es el importe del Deducible y a menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ietu
  • IETU
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS