Ietu

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
El PRI va por eliminar el IETU
La oposición en el Congreso considera al impuesto innecesario y oneroso para las Pymes; no afectará las finanzas públicas, porque los estados reciben los recursosrecaudados: Videgaray.
PRI busca eliminar IETU a los pequeños contribuyentes empresariales, por ser un impuesto oneroso.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Partido Revolucionario Institucional(PRI) presentará el próximo martes una iniciativa para eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)  para los pequeños contribuyentes, así como reducir de dos a un millón de pesos el límitemáximo para pertenecer a este sector, adelantó el diputado Luis Videgaray Caso.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, destacó que en la iniciativa se contemplaincluir, en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), una tabla de cuota fija homogénea  en el ámbito nacional por cada impuesto, la cual sería actualizadaanualmente con base en la inflación observada e integrar ambas tablas en una sola que sea de fácil comprensión.
El IETU nació en 2008 con el objetivo de reducir la evasión por lo que las empresas enMéxico tienen la obligación de realizar dos cuentas fiscales, una sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otra para el IETU, y la que salga más alta se tiene que pagar. Algunos  expertos coincidenen que las empresas en México se han visto afectadas por el IETU.
Con estas modificaciones, dijo, se busca darles equidad a los pequeños contribuyentes, uniformar y simplificar. "Uno de los grandesmales que tiene nuestro sistema tributario mexicano, es que sigue siendo exageradamente complejo y donde más daño hace esta complejidad es en los pequeños negocios porque les resulta más costoso".Estimó que al momento de eliminar el IETU, el sistema será más sencillo. "Es una medida para darle equidad y simplificación al sistema tributaria" y dejó en claro que eliminar este impuesto no tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ietu
  • Ietu
  • IETU
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS