IF_MONOGRAFIA_INTRODUCCION

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de Intereses
Nuestra Charla será financiada por los miembros del grupo; dando aportes dinerarios equitativamente de cada miembro; para poder recaudar dinero suficiente para la realización de nuestra charla.
Resumen (Incluir palabras clave)
La presente monografía titulada “La Evasión de los Tributos o Impuestos”, tuvo como objetivo:Tratar de conocer que tanta información han recibido los pobladores de la comunidad acerca de la evasión de impuestos, se utilizó la técnica de la encuesta siendo el instrumento el cuestionario que fue aplicada a 26 pobladores del Asentamiento Humano Raúl Clark Manzanas A y C, después de la aplicación de dicho instrumento se arribó las siguientes conclusiones:
Los pobladores no tenían conocimientoacerca de importancia de la tributación.
La mayoría de empresas evaden impuestos.
Reclamar comprobantes de pago permite que nuestro tributo llegue a la Sunat mediante la declaración mensual que hacen las empresas esto favorece a la realización de obras públicas. Nos beneficia a todas personas la creación de parques, veredas, entre otros, y contribuye al desarrollo de la comunidad.
Palabrasclaves:
Tributación
Desarrollo
Beneficios
Summary (Incluir palabras clave)
This monograph titled "Evasion of Taxes or Tax" aimed: Try to know that so many people have received information from the community about tax evasion, the survey technique was used to be the instrument the questionnaire which was applied to 26 slum dwellers Raul Clark Apples a and C, after application of thisinstrument, the following conclusions were reached:
The villagers were not aware about importance of taxation.
Most companies evade taxes.
Claim receipts allows our tribute sunat reach through the monthly statement made ​​by companies that favors public works. It benefits all people creating parks, trails, among others, and contribute to community development
.
Keywords:
Taxation
DevelopmentBenefits
Introducción
La tributación es la acción con que el ciudadano entrega al Estado cierta cantidad de dinero para el financiamiento de las funciones y servicios públicos (Estela, 2014).
La tributación en el Perú está reglamentada por el Decreto Ley N° 816, el cual indica el conjunto de pagos obligatorios que deben hacer las personas naturales o jurídicas, las sociedades conyugales,sucesiones indivisas u otros entes colectivos, nacionales y extranjeros domiciliarios en el Perú (los no domiciliarios también tienen obligaciones en relación a patrimonios, rentas y contratos) a favor del Estado Peruano y de los gobiernos locales. Entre estos pagos se comprenden los impuestos, las contribuciones, tasas, arbitrios, derechos, licencias y otros.
Principios de la tributaciónLegalidad: los tributos sólo se crean por ley.
Igualdad: los tributos son iguales para todos los contribuyentes comprendidos en la ley.
Justicia: los tributos no pueden tener efectos confiscatorios, es decir, que no pueden privarse de todos sus bienes al que adeuda impuestos.
Publicidad: debe proporcionarse bastante y clara información sobre los tributos.
Evasión Tributaria: son los actos de loscontribuyentes que buscan eludir el pago de impuestos. Se pueden presentar de tres formas:
No declarando el verdadero monto de las rentas percibidas (se las disminuye).
Incrementando las reducciones permitidas por ley.
Simplemente no pagando.
La SUNAT: es una institución pública descentralizada, del Sector de Economía y Finanzas, encargada de la administración y recaudación de lostributos internos, es decir los tributos que van a financiar los gastos o volúmenes que tiene que afrontar el Gobierno.
Funciones de la SUNAT:
Administrar los procesos de recaudación y fiscalización de los tributos internos, así como resolver las reclamaciones que se presenten.
Recaudar los tributos, para lo cual cuenta con todo un sistema de recaudación bancaria.
Prevenir y detener la evasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS