IFD comida vanguardista

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Dar a conocer los “nuevos ingredientes” de la comida tradicional y vanguardista como lo son los texturizantes y las nuevas tecnologías de los sabores para serimplementado como tema de estudio diplomático. En este caso nos enfocaremos en la técnica de esterificación con alginato de sodio.

El concepto de vanguardia se refiereliteralmente a ser ingenioso y provocativo. Los restauradores profesionales llevan ya más de una década buscando en el mundo de la ciencia no sólo las explicacionesde su cocina tradicional y la manera de mejorarla, sino un tipo de gastronomía pensada para sorprender al comensal, una mezcla culinaria de magia y alquimia que seacapaz de rizar el rizo y conseguir lo nunca visto en la llamada "cocina molecular". Toda una ciencia que estudia el comportamiento y las transformaciones de losproductos alimentarios.
El presente informe final (IFD) de diplomatura tiene como finalidad Dar a conocer los “nuevos ingredientes” de la comida tradicionaly vanguardista como lo son los texturizantes y las nuevas tecnologías de los sabores para ser implementado como tema de estudio diplomático. En este caso nosenfocaremos en la técnica de esterificación con alginato de sodio ya que se trata de uno de los ingredientes más asentados en la cocina molecular e imprescindible en la"esferificación", técnica para congelar controladamente un líquido de modo que, sumergido en un baño, forme esferas.
Este IFD se fundamenta en los hallazgosproductos de una investigación descriptiva, con el apoyo de una investigación documental, donde la observación directa de los procesos se ha hecho de forma practica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vanguardismo Representa Un Empuje De Los L Mites De Lo Que Se Acepta Como La
  • El vanguardismo
  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS