IFECOM

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INSTITUTO FEDERAL DE ESPECIALISTAS DE CONSURSOS MERCANTILES
El Título Décimo Tercero de la Ley de Concursos Mercantiles, se regula lo relativo a la naturaleza, atribuciones, y organización delIFECOM. De igual manera, se regula a los órganos del concurso, denominados visitador, conciliador y síndico, en lo concerniente a su registro y al sistema de retribuciones de sus funciones.
NATURALEZA.El IFECOM, es un órgano auxiliar (desconcentrado) del Consejo de la Judicatura Federal y goza de autonomía técnica y operativa.
El IFECOM forma parte del Poder Judicial de la Federación, no esgratuita, al contrario hay razones de principio, de conveniencia y de oportunidad que justifican tal descripción.
El instituto comparte la naturaleza de autoridad pues forma parte del poder público; es unregulador y dicta normas; sus actuaciones influyen sobre la esfera jurídica de algunos particulares (los especialistas).
El IFECOM es una autoridad para efectos de amparo, la actuación del IFECOM esformalmente judicial (por formar parte del Poder Judicial); materialmente administrativa en lo que se refiere a la emisión de reglas técnicas destinadas a hacer operativa la LCM, y judicial en lo quese refiere a la calificación de excusas de los especialistas y en la aplicación de sanciones a los mismos.
ATIBUCIONES
Entre sus atribuciones, el artículo que seguimos señala las siguientes:
1.Autorizar la inscripción en el registro a las personas que acrediten los requisitos para la realización de las funciones de visitador, conciliador y síndico.
2. Construir y mantener los registros devisitadores, conciliadores y síndicos.
3. Revocar la autorización para la realización de las funciones de visitador, conciliador y síndico en los procedimientos de concurso mercantil.
4. Designar deentre las personas registradas a las que desempeñarán las funciones de visitador, conciliador y síndico en cada concurso mercantil.
5. Establecer mediante disposiciones de aplicación general, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IFECOM
  • Ifecom
  • Ifecom
  • Críticas al ifecom
  • Trabajo Final Ifecom
  • SELECCIÓN DE ÓRGANOS POR EL IFECOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS