ifmsa

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
VIRUS INFORMATICO

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus,habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existenotros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

TIPOS DE VIRUS INFORMATICO
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que este se ejecuta en nuestracomputadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuarioexterno pueda controlar el equipo.
Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertascondiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Otros tipos por distintas características son los que se relacionan a continuación:
Virus residentes
Lacaracterística principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente.
Virus de acción directa
Su objetivo prioritario es reproducirse y actuar en el mismo momento de serejecutados. Al cumplirse una determinada condición, se activan.
Virus de sobre escritura
Cuando infectan un fichero, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmenteinservibles.
Virus de boot (bot_kill) o de arranque
Este tipo de virus no infecta ficheros, sino los discos que los contienen. Actúan infectando en primer lugar el sector de arranque de los dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Ifmsa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS