Iformatica internet

Páginas: 29 (7115 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Unidad. 3 los navegadores
Introducción
Internet Explorer
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95%entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 41% y 63% para finales de enero de 2011, dependiendo de la fuente de medición global.
Sus versiones más recientes son la 8.0 y la 9.0: la primera está disponible gratuitamente como actualizaciónpara Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1, Windows Vista, y Windows Server 2008; además, viene de forma nativa en los más recientes sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. De momento, Internet Explorer 9 se encuentra en desarrollo,[5] [6] e incluye soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y<canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF" y un nuevo motor de Javascript denominado "Chakra". Según Microsoft, comenzando con la publicación de la primera versión para pruebas de plataforma realizada el 16 de marzo de 2010, dicha versión de desarrollo se actualiza aproximadamente cada 8 semanas para permitir una mejor retroalimentación de información con la comunidad. El 15 deseptiembre de 2010 se lanzó al público general una versión Beta Más adelante, el 10 de febrero de 2011, fue publicada una versión Release Candidate (candidata para el lanzamiento). La versión final de IE9 será publicada el 14 de marzo de 2011.
Mozilla Firefox
Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, en cuyo desarrollo puede colaborar cualquier usuario que lo desee. Descendiente deMozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla.[4] Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,75% a finales de enero de 2011, según la firma Net Applications. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 20% y el 31%.
Para visualizar páginas web, Firefox usa elmotor de renderizado Gecko, que implementa estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.

Netscape Navigator
'Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba enel NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
Opera (navegador)
Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlarvía irc y/o ser un cliente bittorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como las pestañas, zoom o búsqueda integrada.
Una versión más ligera para dispositivos móviles, Opera mini, es el navegador más popular de su tipo.Sin embargo, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación enpaíses como Ucrania] mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad baja.
Elementos de la Pantalla Inicial.

|

Manejo básico de un navegador. |
Arrancar IE.Hay varias formas de arrancar IE.
1 - Desde el botón Inicio , situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haz clic en este botón, elige Programas y haz clic en la línea donde ponga Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iformatica
  • iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • iformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS