Iformatica

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
INSTALACION DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

EQUIPO

Para la instalación de un equipo de cómputo tenemos que reconocer todos sus componentes externos e internos, (hardware y software),

El equipo de cómputo se compone por los siguientes:

-CPU: elemento principal en cuyo interior se encuentran los elementos que permiten el correcto funcionamiento de una estación de computación. Entre los elementosimportantes que contiene se encuentra el microprocesador, la placa base, el disco duro, la disquetera, etc. Así como todas las tarjetas de circuitos impresos que permiten que cada uno de los elementos anteriores funcione de manera correcta.

- PANTALLA O MONITOR: Dispositivo periférico que permite visualizar los datos que se introducen con el teclado y los datos que ofrece la computadora,tienen ceracteristicas como las siguientes:

a)- Sus colores han de ser claros y mates. Así se evitan reflejos.

b)- Los caracteres tienen que estar bien definidos, con un buen nivel de contraste con respecto al fondo, de tamaño suficiente y con un espacio adecuado entre los renglones.

c)- Esto facilita la legibilidad. Es preferible trabajar con estas características y modificarlas, si sedesea, en el momento de la impresión.
La imagen de la pantalla ha de ser estable, sin destellos, reflejos, centelleos o reverberaciones. Orientable a voluntad. Con el fin de acomodarlo a las posturas que se adopten y para optimizar los ángulos de visión, así como para evitar reflejos.

d)- Regulable en cuanto a brillo y contraste. Para adaptarlos a las condiciones del entorno. Además, los mandos,interruptores y botones deben ser fácilmente accesibles, con el fin de que permitan una sencilla manipulación.

- TECLADO: Dispositivo periférico que permite la introducción de datos e información hacia la computadora. Tiene teclas numéricas, alfabéticas, y de función.

- RATON: Dispositivo periférico que permite el desplazamiento de u n puntero por la pantalla del monitor. Según el Programaempleado permite realizar diversas funciones.

Para ambos dispositivos también deben de contar con características para su buen funcionamiento como las siguientes:

1.- Que sea mate y de colores claros. Para evitar reflejos.

2.-Independiente de la pantalla del ordenador. Es decir, móvil, que permita adoptar una postura cómoda que no provoque cansancio.

3.-Regulable en cuanto a inclinación.En un intervalo de 10 a 15 grados, con el fin de evitar movimientos forzados de las articulaciones, que pueden derivar en lesiones. Se recomienda que la línea media del teclado (tercera fila), no se levante más de tres centímetros. de la superficie de trabajo.

4.-Estable durante su uso. Que no se deslice sobre la superficie en la que reposa.

5.-Los símbolos de las teclas deben resaltar y serlegibles desde la posición normal de trabajo. Y es preferible que estos caracteres sean oscuros sobre fondo claro.

6.-Teclas cóncavas. Es mejor este tipo de superficie, ya que facilita su utilización.

7.-separación suficiente entre las distintas partes del teclado.

8.-Suave en su manipulación. Que no requiera ejercer una presión grande sobre las teclas que se pulsan.

9.-Que noprovoque ningún ruido. Sin embargo, al accionarse debe dar una señal táctil, acústica o visual.

- ALFOMBRA: Elemento que permite una mayor facilidad en el desplazamiento del ratón.
- IMPRESORA: Dispositivo periférico que permite imprimir en papel los datos suministrados por la computadora. Existen muy variados tipos y modelos.

- ESCANER: Dispositivo periférico que permite digitalizar imágenes(impresas, fotos, dispositivas…) de manera que se puedan guardar (almacenar) en un dispositivo de memoria, como puede ser un CD, disquete, etc.

- CD-ROM: Dispositivo óptico que permite almacenar (guardar) grandes cantidades de información.

- DISQUETE: Dispositivo magnético que permite almacenar (guardar) y recuperar información de una computadora.

- BOCINAS: Dispositivo periférico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • iformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS