IFORMATICA

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1.- ¿Qué es una computadora?

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Mediante ella podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos,imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, etc.

2.- Partes principales de una computadora (de escritorio)2.1. Monitor

2.2. Teclado

2.3. CPU (Unidad Central de Proceso)

2.4. Mouse

3.- ¿Qué estudia la Informática?

La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de lainformación. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

2.- Partes principales deuna computadora (de escritorio)

2.1. Monitor

2.2. Teclado

2.3. CPU (Unidad Central de Proceso)

2.4. Mouse

3.- ¿Qué estudia la Informática?

La informática es la ciencia que se encargadel tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.5.- ¿Qué es el Hardware?

Corresponde a todas las partes tangibles (lo que se puede tocar) de un sistema informático; es decir, se refiere a los componentes materiales.

6.- ¿Para qué nossirven los dispositivos de entrada?

Son los que nos permiten ingresar todo tipo de información a la computadora, estos dispositivos se comunican mediante una tarjeta denominada como tarjetacontroladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicación con los puertos para luego estos datos ser procesados en nuestra computadora.

7.- ¿Para qué nossirven los dispositivos de Salida?

Son dispositivos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos se encargan de mandar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • iformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS