iformatica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA








USO EXCESIVO DEL COMPUTADOR(INTERNET)










Manuel Roa #9 Año: Tercero Sección: “D”

INDICEIntroducción.

En el siguiente trabajo se hablara acerca del uso excesivo del computador y más allá de esto, del uso excesivo del internet, sus causas y consecuencias. Siendo este uno de los trastornos más frecuentes en el mundo en que vivimos hoy en día. El uso del computador tiene muchas ventajas las cuales no debemos desprestigiar, pero del mismo modo también tiene muchasdesventajas, y entre estas una de las más importantes desventajas es su uso excesivo, siendo este un grave problema que sufre un gran número de personas hoy en día. Ya que afecta a personas de todas las edades, tanto niños y jóvenes como a adultos. Es importante destacar que el computador y el internet son herramientas que fácilmente se pueden convertir en una adicción debido a la falta de control personal,de ahí su uso excesivo. Si no se toman las medidas respectivas, este trastorno puede causar lesiones muy graves al individuo que lo padece, tanto físicas como psicológicas, y no solo esto, si no también afectando a la gente que lo rodea y a su desarrollo en el entorno donde vive y se desempeña, esto provoca una serie de problemas que tal vez el individuo que lo padezca no logre notar, pero susfamiliares y personas allegadas si, causando separaciones y problemas familiares, solo por este trastorno. Por ende es un tema muy importante que debe ser tratado, e intervenir en el mismo.













EL “¿Por qué?” Del problema.

Este problema es un trastorno que ataca a gran parte de la comunidad de usuarios cibernéticos, ya que al navegar por internet, o al realizarcualquier trabajo en nuestro computador nos exponemos a invertir gran parte de nuestro tiempo para realizar dicha actividad. Ahora, bien sabemos que en la época en que vivimos hoy en día, es casi indispensable el uso del computador, bien sea para realizar cualquier actividad académica, de trabajo, comunicarnos o bien para invertir parte de nuestro tiempo libre en sitios web o programas en los cuales nos“recreamos” como redes sociales o video juegos. Son muchos los beneficios que esta nos ofrece, ya que nos facilita hacer cosas que hace algunos años atrás eran bastante complicadas, desde darnos información concreta en tan solo una búsqueda, hasta permitir comunicarnos con alguna persona o familiar que se encuentre distante.
Dicho esto nos queda claro que, todos estamos atados al uso delinternet y del computador de cierta forma debido a todos los beneficios que este nos brinda hoy en día, pero como sabemos toda acción tiene un reacción, y a lo largo del tiempo ha incrementado el número de personas las cuales se han convertido en adictos al uso de esta gran herramienta, debido a su poco control personal, causando así enfermedades físicas como emocionales y psicológicas, afectando ala estabilidad del usuario y a la de su relación con su entorno.
Podemos denominar a estas personas como “ciberadictas”, esta denominación la podemos definir como “la pérdida de control frente al uso racional del computador y el internet.”











Tipos de Enfermedades debido al uso excesivo del computador e internet.

Enfermedades y trastornos psicológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS