Iforme De Psicomotricidad

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
introduccion:
En el presente informe se dará a conocer la importancia de la educacion de habilidades motrices para niños y niñas. Con el objetivo de realizar una actividad como futuras educadoras,eficiente y trascendental en el aprendizaje significativo de los menores.

Habilidades motrices para niños niñas.
Las habilidades motrices ocupan un lugar importante en la eduacion infantil, sobretodo en la primera infancia. Se debe educar la motricidad tanto como en los movimientos como en la actividad psiquica, debido a que, en la accion de los niños se articula toda su afectividad, susdeseos, pero tambien todas sus posibilidades de comunicacion y conceptuacion.
Como tambien se indica en el libro de Mercedes Cespedes (años que no me acuerdo xD); Desarrollo psicomotor del preescolar.Aqui va la ciudad y eso xD
"La educación psicomotriz gira principalmente en torno a algunos temas específicos referidos a la experiencia vivida que parten del cuerpo para llegar, mediante eldescubrimiento y uso de diversos lenguajes (corporal, sonoro-musical, gráfico, plástico, etc.), a la representación mental, al verdadero lenguaje y específicamente: a la emergencia y elaboración de lapersonalidad del niño, de su `yo' como fruto de la organización de las diferentes competencias motrices y del desarrollo del esquema corporal, mediante el cual el niño toma conciencia del propio cuerpo y de laposibilidad de expresarse a través de él; a la toma de conciencia y organización de la lateralidad; a la organización y estructuración espacio-temporal y rítmica; y a la adquisición y controlprogresivo de las competencias grafomotrices en función del dibujo y la escritura".
Es decir, la psicomotricidad le permite al niño/a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto,enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iform
  • iforme
  • Iformes
  • iforme
  • iforme
  • Iformativos
  • IFORMA
  • Iformes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS