Ifrs en chile

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
El proceso de adopción de Normas Internacionales de Contabilidad Chile.

El proceso de adopción de Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF o International Financial Reporting Standards – IFRS) es uno de los mayores desafíos en torno a la contabilidad en los últimos años.

En Chile, todas las entidades que se encuentran inscritas enel Registro de Valores, los bancos y compañías de seguros deberán emitir estados financieros bajo IFRS, según un calendario gradual a partir del 1 de enero de 2009.

Aun cuando la autoridadproporciono un beneficio a finales del 2008 de optar por presentar en la norma Internacional o vía GAAP Chile (PCGA) en el periodo 2009, aquel que postergo y todos sin excepción deben presentar sus estadosfinancieros bajo IFRS a contar del 01 de enero de 2010 proporcionando los respectivos comparativos en sus estados financieros 2009 – 2010, “Notas” y demás.

Sin embargo una convergencia exitosa notermina al presentar estados financieros de acuerdo a las nuevas normas, ya que podrían surgir dificultades en la adaptación de los procesos relacionados con la contabilidad misma y de lainfraestructura de TI, en el suministro de datos y en la preparación de los reportes de desempeño interno, como también en la administración del conocimiento requerido.

Muchas empresas y auditoras han realizadocuestionarios, encuestas respecto a la implementación, sin dejar de mencionar las mejores prácticas para lograr una convergencia exitosa.

Chile no ha sido la excepción, esto comenzó en el año2004 direccionado al sector bancario, el cual, debió introducirse en el tema IFRS vía sus matrices, posteriormente el sector académico y profesional se intereso en el tema y tomados de la mano de lasgrandes empresas auditoras hicieron alianzas estratégicas y empezaron a dictar Charlas, Diplomados, Conferencias y Talleres a nivel teórico y posteriormente con talleres de ejercicios siendo “Buenos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ifrs en chile
  • Ifrs Chile
  • Deterioro de los activos fijos en ifrs chile
  • Ifrs En Chile
  • Ifrs en Chile
  • Convergencia a las ifrs en chile
  • Proceso de convergencia ifrs chile
  • Ifrs en chile y m.conceptual (antecedentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS