ifrs

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
 I.F.R.S



Integrantes:

Diego Andrés Ahumada Barrios
José Luis Cárdenas Adriazola
Nicolás Andrés Oyarzun Rosas
Héctor Gabriel Soto Bastidas

Ingeniería Comercial 2º Semestre

22 de Enero del 2012






Índice:
Pág.
Introducción3
¿Qué son las IFRS? 4
Las normas internacionales de información financieras son 4
¿Cuando se crearon las IFRS y donde?9
IFRS ruta de adopción en Chile 10
¿Por qué se implementaron en el país? 11

Cuáles fueron las primeras empresas que implementaron sus IFRS en chile 12

Objetivos12
Los grandes cambios que trajeron IFRS en los estados de resultados de las empresas 13
Ventajas y Desventajas de IFRS. 14
GLOSARIO15
CONCLUSIÓN 17
Bibliografía 18







Introducción:

Laglobalización de los mercados y economía es un fenómeno que ha tenido un significativo impacto en la realidad financiera de hoy. Para ello, a nivel mundial, un número significativo de países implementaron la convergencia de sus normas contables locales con IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera).
Hoy en día muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos "titanes industriales". Estoha originado que debido a la globalización sea necesario crear un lenguaje único el cual sea universal para las actividades financieras de las empresas, para materializar esto se han diseñado una serie de normativas y procedimientos a seguir con la finalidad de velar tanto por el correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras.

En este sentido, sehan diseñado un conjunto de normativas que velan de que esto se cumpla (las NIC, las NIIF y las DNA), las cuales se encargan de áreas particulares del ámbito contable.
Para poder lograr nuestro objetivo, y debido a lo amplio del tema, primeramente se a investigar sobre la historia y atreves de interrogantes conseguimos responderlas con la información exacta para que así el informe tobe cabidaa la explicación que son las normas internacionales financieras.









¿Qué son las IFRS?
Son estándares contables de aplicación mundial orientados a uniformar las prácticas contables entre los distintos países. Estas normas establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar quese refieren a las transacciones y sucesos económicos que son importantes en los estados financieros.
Las normas IFRS surgieron de las dificultades de comparar los informes financieros entre un país y otro, dado que cada uno tenía sus propias normas contables. Bajo este esquema, se hace complejo tomar decisiones de negocio en distintos países al no contar con información homogénea.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ifrs
  • IFRS
  • IFRS
  • ifrs
  • Las ifrs
  • Ifrs
  • Ifrs
  • Ifrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS