Ifrs

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
NORMAS CONTABLES FINANCIERAS O IFRS.

INTRODUCCIÓN:

Las Normas Contables financieras, más conocidas como IFRS, surgieron por la necesidad de ampliar los campos de negocios de las Empresas anivel Mundial.
La finalidad de estas normas, es consolidar a todas las empresas chilenas, capaces de competir a nivel internacional, capitalizar nuevos dividendos y además de generar nuevos negocios,favoreciendo así las importaciones y exportaciones de estas mismas.

CONTENIDO:

¿Por qué y para qué fueron creadas?
Las normas internacionales surgieron de las dificultades de comparar losinformes financieros entre un país y otro, dado que cada uno tenía sus propias normas contables. Bajo este esquema se hacía complejo tomar decisiones de un negocio en distintos países al no contar con lainformación homogénea.

¿Qué son las normas internacionales NIC/IAS/NIIF/IFRS?
Conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma enque esa información debe aparecer, en dichos estados.

Ventajas de los IFRS

* Utilizar un lenguaje mundial para la comunicación de la información financiera para hacerse entender por elmercado mundial.
* Acceder a los mercados mundiales de capital, reducir gastos y posicionarse como empresa internacional.
* Conseguir nuevos negocios o capital.
* Aumentar la confianza en laempresa y mejorar la capacidad para obtener financiación.
* Comparaciones con los competidores
* Los proveedores de capital se sienten más confiados.

Desventajas de los IFRS

* Eladaptarse a un modelo requiere de tiempo y conocimientos. Por consiguiente se genera un costo adicional de las empresas, por ejemplo, en capacitaciones, asesorías, sistemas de información, etc.
* Alimplementarse IFRS algunas compañías podrían ver disminuido su patrimonio, lo que podría afectar su valorización de mercado o el cumplimiento de indicadores financieros.
*

Actualmente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ifrs
  • IFRS
  • IFRS
  • ifrs
  • Las ifrs
  • Ifrs
  • Ifrs
  • Ifrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS