igasi

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
2. Marco Teórico


2.1 Teoría General


Ante el crecimiento exponencial de la información en la llamada “Sociedad de la Información” (Masuda, 1981), son miles las empresas en el mundo, privadas y públicas, que han focalizado e incrementado sus esfuerzos para gestionarla de una manera controlada y eficiente.

Con base en el alcance definido, este esfuerzo se enfoca desde las siguientesaristas interrelacionadas entre sí y críticas para la realización del trabajo de investigación: La tecnológica, la ambiental y la normativa.

Gilbert et. Al (2012) ratifica la importancia de la tecnología en la gestión documental y de contenidos en su publicación, Gartner “Magic Quadrant for Enterprise Content Management”, y afirma que en los años 2011 y 2012, la ECM – Enterprise ContentManagement (siglas en inglés de Gestión de Contenidos Empresariales) lideró los negocios de Tecnología de la Información en el mercado mundial de hoy. Mientras los presupuestos en muchas áreas de Tecnología de la Información estaban bajo una presión extrema, el gasto en la gestión de contenidos empresariales creció significativa y rápidamente, un 5,1% en 2009 y un 7,6% en 2010. Los ingresos de softwarea nivel mundial solo por ECM fue de U$ 3900 millones en 2010.

¿Por qué todo este dinero se gasta en ECM en una economía limitada? La respuesta es "productividad". La ECM puede impulsar la eficiencia de los procesos, mejorar la calidad de los datos y establecer mejores canales para sus clientes actuales y potenciales.
Las empresas en el menudo utilizan, en general, la ECM para elcumplimiento de los siguientes objetivos:

Mejorar la eficacia: mejor calidad en los datos puede conducir a mejores decisiones. Los ambientes de trabajo de los equipos de proyectos tienen una base fuerte en la ECM. Los repositorios basados ​​en ECM pueden ayudar a las empresas a construir una ventaja competitiva, innovar mejor y hacer un mejor servicio al cliente.

Reducir los costos operativos: Lagestión y la entrega de información al cliente de manera electrónica, como la facturación electrónica y la implementación del enfoque multicanal para enganchar clientes potenciales con información relevante requiere de la optimización del canal Web utilizando las herramientas para la gestión de contenidos Web (WCM).
Los costos pueden ser reducidos mediante la consolidación de diversosrepositorios de contenido y desmontar repositorios y herramientas de gestión de contenidos descentralizadas, donde los costos de mantenimiento pueden ser significativos.

Optimizar los procesos de negocio. La ECM comenzó con la digitalización de documentos y la gestión de altos volúmenes de documentos que fluyen a través de procesos repetitivos. Estos tipos de transacciones en entornos ECM sonfundamentales para direccionar la eficiencia de las dependencias que lideran procesos de misión crítica.

Lograr el cumplimiento normativo y los metas de E-Discovery. Las empresas buscan a ECM para ofrecer un enfoque que permita controlar el ciclo de vida completo de la información - desde la creación hasta la destrucción. Las herramientas ECM proporcionan este nivel de apoyo para muchas empresas, a partirde la integración de las suites para la gestión de nuevos contenidos colaborativos y autoría, para el uso predefinido de metadatos estandarizados para automatizar la categorización de los registros en la organización.

Las empresas utilizan estas herramientas para mejorar sus esfuerzos en la organización y gestión de su información de manera proactiva con el fin de satisfacer las necesidadeslegales.

Atraer y retener clientes. La tecnología Web permite a las empresas utilizar los canales virtuales para una gama de interacciones basadas en la dinámica de la información. La Web puede ser empleada para hacer implementar los canales interactivos para los clientes actuales y potenciales.

La publicación en redes sociales es sólo uno de los usos más recientes de las tecnologías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS