IGCPA

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ÍNDICE GENERAL




ABSTRACT

El siguiente trabajo presenta información acerca del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores IGPA, en donde muestra el funcionamiento de la empresa y su aporte para la sociedad.
Esta investigación tuvo como objetivo general mejorar el funcionamiento e incrementar los ingresos del Instituto a través de un plan de mercadeo queayudará a tener un mejor posicionamiento y conocimiento del mismo.
En los últimos años, hubo una disminución en los ingresos afectado la utilidad neta, para poder determinar las causas del problema se realizaron encuestas a estudiantes de las distintas universidades, profesionales egresados de la carrera de Auditoría Contaduría y Pública, y a pequeños empresarios.
Los resultados de lasencuestas proporcionaron información para poder establecer una propuesta de solución a través de un plan de mercadeo el cual contiene estrategias para adecuar las actividades de la institución a las necesidades del grupo objetivo, para así poder tener un impacto positivo en los estados financieros.



I. Un lugar para mejorar
I.1 Historia
“El Instituto Guatemalteco de ContadoresPúblicos y Auditores nació el 18 de mayo de 1968 y sus estatutos fueron publicados en noviembre del mismo año. Tuvo como fundadores a 10 personas los cuales iniciaron la integración de la primer Junta Directiva del Instituto, todos los Licenciados en Contaduría Pública y Auditoría coincidían en la necesidad de crear una entidad que velara por la superación de la profesión” (Instituto Guatemalteco deContadores Públicos y Auditores, 2013).

“Aunque con anterioridad se habían manifestado inquietudes de varios de los colegas en tal sentido fue en el año de 1968, cuando un grupo de auditores se dio la tarea de reunir a varios profesionales de la Auditoría, con la intención de hacer realidad el ideal de contar con esta organización” (Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores,2013).

Según el Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (2013), este grupo había intercambiado ideas, analizando estatutos de otros países y elaborando un anteproyecto, lo cual fue motivo del pensamiento e intercambio de ideas al respecto en la primera reunión de Contadores Públicos y Auditores. Finalmente, se hizo la convocatoria para la sesión en casa del Dr. GustavoMirón Porras, que se llevó a cabo el 18 de mayo de 1968.

Después de un amplio intercambio de ideas sobre las finalidades que perseguiría el Instituto, se firmó el acta de la fundación la cual quedó abierta para que los colegas que se quisieran adherir en un tiempo prudencial lo lleven a cabo.

“Así fue como la primera acta quedó suscrita por treinta y cinco auditores. En esa mismasesión se nombró una Junta Directiva Provisional, para elaborar los estatutos de la recién nacida Institución.” (Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, 2013).

I.2 Misión
Actualización de conocimientos académicos en forma permanente de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría (Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, 2013).
I.3 Visión
Ser lainstitución líder en capacitación y contribuir al desarrollo de la Contaduría Pública y Auditoría (Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, 2013).

I.4 Valores organizacionales
Integridad
Entrega
Trabajo en equipo
Responsabilidad
Innovación
(Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, 2013).
I.5 Objetivos
Complementar y actualizar los conocimientos encapacitación a nivel nacional.
Desarrollar las capacidades de administrar eficientemente el equipo de ventas y lograr mayores niveles de productividad.
Fortalecer las habilidades de los participantes para el manejo de la gerencia comercial de alto nivel.
Facilitar el conocimiento de las técnicas más utilizadas para implementar un plan en la empresa.
Desarrollar en el ámbito de estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igcpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS