Igenieria Industrial

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

NOMBRE DE LA CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA MATERIA: QUIMICA

TAREA: PRACTICA 4

NOMBRE DEL ALUMNO: KEVIN GERARDO MARTINEZ MEDINA, ALAIN GALLEGOS VAZQUEZ, E ISAAC TORRES RODRIGUEZ

NOMBRE DEL MAESTRO: J. JESUS BERNAL DE LA ROSA

SEMESTRE: 1° GRUPO: A

INSTITUTO TECNOLOGICO DEAGUASCALIENTES
SUBDIRECCIÓN ACADEMICA
DEPTO DE ING QUÍMICA Y BIOQUÍMICA

Química I

PRACTICA No. 4
"PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS"

Objetivo de aprendizaje:
Observar como cada elemento tiene propiedades físicas y químicas que lo hacen único. Diferenciar los fenómenos físicos de los químicos. Relacionarse con algunas de las propiedades de la masa.

Fundamento Teórico:
Para diferenciar lasmuestras los distintos tipos de materia se determinan y se comparan sus propiedades. Hay múltiples tipos de materia según sus propiedades, las cuales se clasifican de manera general en propiedades químicas y físicas. Las propiedades químicas son las que exhibe la materia cuando experimenta cambios en su composición íntima. Estas propiedades de las sustancias se relacionan con los tipos de cambiosquímicos que experimentan. Por ejemplo, se ha descrito la combinación de magnesio metálico con oxígeno gaseoso para formar óxido de magnesio, un polvo blanco. Una propiedad química del magnesio es que se puede combinar con el oxígeno, liberando energía en el proceso. Una propiedad química del oxígeno es aquella que se puede combinar con el magnesio.
Todas las sustancias tienen también propiedadesfísicas que se observan en ausencia de cualquier cambio en la composición. El color, la densidad, la dureza, el punto de fusión, el punto de ebullición y la conductividad eléctrica o térmica son propiedades físicas. Algunas propiedades físicas de las sustancias como la temperatura y la presión dependen de las condiciones bajo las que se miden. Por ejemplo; el agua es un sólido (hielo) a bajastemperaturas, pero es líquida a temperaturas más altas y a temperaturas aún mayores, en un gas (vapor). Todo esto a una presión determinada.
Cuando el agua pasa de un estado a otro, su composición es constante; sus propiedades químicas varían muy poco. Las propiedades de la materia se pueden clasificar también en propiedades extensivas o intensivas. Las propiedades extensivas dependen de la cantidadde material que se examine. El volumen y la masa de una muestra son propiedades extensivas porque dependen de la materia son directamente proporcionales, las intensivas no dependen de la cantidad de material examinado. Las propiedades por ejemplo, el color y el punto de fusión son los mismos para una muestra pequeña que para una más grande. Todas las propiedades químicas son propiedadesintensivas.
Debido a que ninguna sustancia tiene las mismas propiedades químicas y físicas en las mismas condiciones, es posible identificar y distinguir las diferentes sustancias. Por ejemplo, el agua pura es el único líquido claro e incoloro que se congela a 0°C, hierve a 100°C a 1 atmósfera de presión, aquí en Aguascalientes su punto de ebullición es cerca de los 100 º C.

Experimentación
Material yEquipo
*

* 1 Vaso de precipitados de 100 ml
* ½ Hoja de papel tamaño carta
* 1 Probeta de 100 ml
* 2 Perlas de Ebullición
* 1 Mechero
* Balanza Granataria
* Soporte Universal completo
- 1 Pinzas para Tubo
* 2 Cápsulas de porcelana
* Cerillos
* 2 Tubos de Ensaye
- 1 Mechero
* 1Tapón monohoradado
* 1 Tubo de desprendimiento

* Reactivos - 1 Pipeta
* 1 ml de Alcohol Etílico
* Agua Corriente
* 2 gr de manteca sólida
Procedimiento
Primera parte.- PROPIEDADES DE LA MASA
Tome 1/2 hoja de papel t/carta y determine su masa (m1) en la Balanza gran ataría.
Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion Igeniería Industrial
  • Igenieria Industrial
  • Igenieria industrial
  • igenieria industrial
  • pasante de igenieria industrial
  • Igenieria
  • La igenieria
  • Igenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS