IGESJGVKGEAVZ

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Grupo de poder que buscan una República Federal como forma de gobierno, elaboran distintas leyes, como la Constitución de 1824 y las Leyes de Reforma, que tienen como objetivo principal quitarle los poderes a la iglesia y dárselos al estado:
Liberales
Presidente instalado en 1861 quien desconoce los acuerdos hechos de manera previa por el gobierno mexicano y suspende el pago de la deudaexterna.
Benito Juárez
Debido al poco control de México sobre esas tierras y la llegada de colonos estadounidenses, Texas se independiza de México, por más de una década, en el año de sucede la independencia:
1836
Ley de Reforma que busca quitarle las propiedades a la Iglesia
Ley Juárez

Quien entrevisto a Díaz, en entrevista, afirma que va a dejar el poder tan pronto el pueblo mexicano estepreparado para ello:
James Creelman
Líder revolucionario apresado en San Luis Potosí, exiliado en Texas, redactor del “Plan de San Luis” en donde con su lema “Sufragio efectivo, No reelección” proponía quitar a Porfirio Díaz del poder.
Francisco I. Madero.
Líder del norte, que en su lucha revolucionaria tomó la ciudad de Zacatecas, murió en una emboscada en 1923 en Parral, Chihuahua.
FranciscoVilla.
Líder coahuilense cuya segunda etapa de la revolución está a su mando y se caracteriza por la redacción del Plan de Guadalupe, pretende quitar a Victoriano Huerta del poder.
Venustiano Carranza.

Artículo de la Constitución que se crea en el Porfiriato, debido a que la gran cantidad de recursos de la nación estaban en manos de empresas extranjeras.
27°
Documento que determina que latierra sea de los campesinos que la trabajan y busca mejorar sus condiciones.
Plan de Ayala.
Fecha en que se forma la Confederación General de Trabajadores (CGT)
Febrero de 1921
Después de la Revolución Mexicana, inicia en México una etapa conocida como:
Reconstrucción Nacional
Obregón fundó el Banco único, el cual Calles lo nombraría en 1925 como:
Banco de México
Porque se llama Maximatoal periodo de la Historia de México que abarca de 1928 a 1934:
Plutarco Elías Calles se autoproclamo “Jefe Máximo de la Revolución”.
Nombre del presidente que llega al poder en 1934 y que expulsara del país a Calles en 1936.
Lázaro Cárdenas del Río.
Es uno de los proyectos de Lázaro Cárdenas en aplicación del artículo 27 Constitucional.
Movimiento campesino
Lázaro Cárdenas cambió el nombreal Partido de la Revolución a:
Partido de la Revolución Mexicana
Sexenio en el que en materia de salud se crea el IMSS y el ISSSTE, en el que sin embargo hubo huelga de médicos exigiendo mejores condiciones laborales.
Gustavo Díaz Ordaz.

Primer partido de izquierda que alcanza una gran popularidad debido al gran descontento social, con la situación económica y política del país:
Partido dela Revolución Democrática
Institución que se independiza del gobierno, para que la política monetaria no esté a disposición de un presidente, sino de la economía general:
Banco de México
Documento escrito por Morelos en 1813, en la que se declara que: México es libre e independiente de España, la religión católica es la única y verdadera, y que la soberanía provenía del pueblo.
Sentimientos dela Nación

Se le conoce se conoce también como la primer intervención francesa en nuestro país en 1838, donde Francia interviene militarmente en México y exige a México el pago de los daños.
Guerra de los pasteles
Presidente Mexicano que en 1861 suspende el pago de la deuda externa, y que a consecuencia de esta guerra será el Segundo Imperio Mexicano.
Benito Juárez
Durante su gobierno,hay una gran influencia del positivismo, Las ciencias y la educación recibieron notable impulso, y significa la aplicación de las leyes de Reforma a la Constitución de 1857.
Benito Juárez
En el año de 1873, durante el gobierno de Lerdo de Tejada, se inauguró uno de los transportes más importantes del país.
Ferrocarril
¿A qué Constitución se aplicaron las Leyes de Reforma?
1857
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS