Igfigsoigfisf

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La noticia que se conoció ayer, respecto a que el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó reabrir el expediente que investiga la muerte de Carlos Menem junior, es más relevante de lo que pudiera creerse. No sólo porque se trató de un hecho donde perdió la vida el hijo de un presidente en ejercicio, sino por todos los intereses que conjugaron para que ello ocurriera.
El decesodel hijo de Carlos Menem acaeció el 15 de marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba junto al corredor de autos Silvio Oltra, y ahora la Justicia intentará determinar si se trató de un accidente o de un atentado.
Mucha agua corrió bajo el “río judicial” durante estos últimos 15 años y la mayor parte de la evidencia colectada fue evaporándose al tiempo que los principales testigosdel hecho fueron muriendo en extrañas circunstancias.

A eso se suman otra serie de hechos que jamás trascendieron la luz pública y que probarían que la muerte del hijo del ex Presidente se trató de un cruel atentado. Algunos de esos indicios: el inmediato desguace y desaparición de gran parte del helicóptero (1), la falta de peritaje sobre piezas fundamentales de la aeronave, la dudosa y tardíaautopsia efectuada sobre el cuerpo de Junior, la falta de algunas medidas concretas para esclarecer el caso por parte del Juez de la causa, etc.
En el presente artículo, se repasarán algunos de los hechos que tendrían que ser investigados en el marco de la reapertura del expediente de marras. La trama, aunque parezca de novela, es 100% real.
 
Ultimo día de la victima
 
Zulema Yoma se habíadespertado con un mal presentimiento ese día. No sabía exactamente qué era lo que le molestaba, pero sentía una constante sensación de incomodidad.
De todas maneras, lo que ella pudiera temer no se acercaba en lo más mínimo a lo que le estaba por deparar el destino.
Ese jueves 15 de marzo de 1995, Junior había salido de su casa de la calle 11 de Septiembre al 1700 en su Nissan Pathfinder,aproximadamente a las 8:30 de la mañana, dirigiéndose a la confitería “La Rambla”, ubicada en Posadas y Ayacucho. Allí iba a encontrarse con gente de su custodia personal.
Antes de hacer nada, sabía que no podía olvidarse de saludar a su madre. Ya era más que una costumbre, una necesidad. Ese día iba a competir en un importante Rally y sabía que el beso de mamá iba a quitarle parte de los nervios quellevaba encima.
Estuvo casi veinte minutos en Posadas 1540, con Zulema. Los suficientes como para escuchar los típicos consejos “sobreprotectores” de toda madre. Al despedirse, Junior volvio a pedirle disculpas por no poder llevarla en el helicóptero. “Tengo que llevar a una chica”, le confesó.
Había querido estar más tiempo con Zulema, pero tenía que regresar a “La Rambla”. Allí lo estabanesperando sus íntimos amigos Cesar Perla y “Lucho” Pineda junto a sus custodios, con quienes debía ir a la Residencia de Olivos para buscar el helicóptero y de ahí viajar a Rosario.
Ya eran más de las 9 de la mañana y Junior había decidido viajar en el Renault que hacía de móvil de la custodia, junto a los oficiales de la Federal Bauer y Noriega.
Antes de llegar a la mansión presidencial, empezó adesconfiar de su destino cuando ambos custodios le informaron que no lo acompañarían en su viaje a Rosario. El jefe de su custodia personal, el Oficial Oscar Barcelona, había dispuesto —sospechosamente— que ese día disminuyera el número de agentes y móviles que lo protegieran en el trayecto hacia su destino en la provincia de Santa Fé.
Carlitos recordó entonces lo que le decía su madre: “Tenés querotar la custodia cada tanto, chancho”. Zulema sospechaba del hecho de que Barcelona no lo dejara solo ni por un minuto.
Ayudaba a acrecentar las sospechas el hecho de que el helicóptero, en su descanso en la Residencia de Olivos, no contara con una custodia asignada o que no se le hubieran fijado las más mínimas medidas de seguridad. Según información brindada por Daniel Bellandi, Controlador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS