igiene de sanitarios

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015




En el siguiente proyecto se busca hacer que los baños de la escuela Conrado Menéndez Díaz tengan una mejor imagen e higiene ya que presentan muy mal aspecto, mal olor y mal aseo por parte de la escuela y el mismo alumnado.
Antecedentes
La mala higiene en el sanitario ha estado presente desde muchos años atrás, aproximadamente unos siete años según los comentarios de algunos de los alumnosy graduados de estas instalaciones, y por lo que podemos notar no se han notado las mejoras con el paso del tiempo.
Para los alumnos este es un problema grave, ya que causa una gran incomodidad con la que se vive todos los días y para la escuela este conflicto causa una pésima imagen que se agrava con el paso de los años.
En la escuela el alumnado se siente muy incómodo al ingresar a lossanitarios ya que estos son insalubres, no cuentan con la higiene necesaria y hay falta de utensilios que son indispensables como el papel higiénico falta de agua, jabón líquido y más . En el caso del baño de damas la falta de toallas sanitarias y de caballeros se puede observar que hay falta de puertas en los inodoros, la falta de separadores en los urinarios, falta de agua, falta de jabón líquido,falta de papel higiénico.
Es indispensable la limpieza de los baños ya que son muchos los alumnos con los que cuenta la escuela y por la misma razón se usan con mucha frecuencia lo cual requiere un mantenimiento continuo, si bien sabemos que la escuela cuenta con bastantes baños la realidad es que no todos están disponibles y los que cuentan con buenas condiciones son muy pocos.
Lasinstalaciones de los baños están en pésima condición ya que por ejemplo las paredes están sucias, los lavabos no sirven los cuales son de mucho uso para los alumnos.
Este problema lo hemos tenido desde siempre ya que desde hace años que la escuela no le da un mantenimiento adecuado a los baños y al paso del tiempo se vuelve aun peor y son los alumnos los que son afectados.
Aunque bien sabemosque este no es solo culpa de la escuela ya que también somos conscientes de que algunos alumnos no le dan el uso adecuado y no cuidan los baños y contribuyen a que los baños este sucios y tenga un mal aspecto
Consideramos que este es un problema que necesita de una solución lo más pronto posible ya que no deberíamos pasar dichas necesidades, deberíamos tener instalaciones limpias y en buen estadoy más si consideramos que se paga para que las tengamos.
Otra razón por la cual deberían de hacer un mantenimiento a los baños es para que la salud de los alumnos este más segura ya que es tanta la cantidad de suciedad que existe que este podría encadenar un problema para algún alumno.
Realmente consideramos que este conflicto debería ser de gran importancia para todos los que estamos en laescuela; porque es el lugar donde pasamos bastantes horas y la imagen que damos como institución es muy mala.
Ya que a los alumnos son los más afectados en cuanto al problema y es por ellos que se debería de estar más pendiente para su sana convivencia en su Instalación ya es fundamental para su desarrollo estudiantil.
Ya que incluso existen distintas leyes que nos dicen que tenemos el derecho detener instalaciones seguras como La Ley General de la Salud que nos dice:
ARTICULO 2
I. El bienestar físico y mental del hombre para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades;
II. La prolongación y el mejoramiento de la calidad de la vida humana;
III. La protección y el acrecentamiento de los valores que coadyuven a la creación, conservación y disfrute de condiciones de salud que contribuyanal desarrollo social;
IV. La extensión de actitudes solidarias y responsables de la población en la preservación, conservación, mejoramiento y restauración de la salud;
V. El disfrute de servicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de la población;
ARTÍCULO 12.
La competencia de las autoridades sanitarias en la planeación, regulación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La igiene
  • Igiene
  • Segurida E Igiene
  • Seguridad e igiene
  • seguridad e igiene
  • seguridad e igiene
  • Valores e igienes
  • seguridad e igiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS