Igiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
3.1 Diagnostico de la STPS.

El reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, señala en el artículo 130 que “En los centros de trabajadores, el patrón deberá elaborar undiagnóstico de las condiciones de seguridad e higiene que prevalezcan en ellos así como establecer por escrito y llevar a cabo un programa de seguridad e higiene en el centro de trabajo que considere elcumplimiento de la normatividad en la materia de acuerdo a las características propias de las actividades y procesos industriales”

Desde hace más de 7 años, la Secretaria del Trabajo y PrevisionSocial  (STPS) Ha puesto a disposición de los patrones un formato para elaborar el diagnostico de las condiciones de seguridad e higiene.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), comodependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Organiza de la Administración Publica Federal, la Ley Federal del Trabajo, entre otras leyes ytratados.

La misión de la STPS es fortalecer la política laboral a partir de la promoción de inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en laeconomía formal y que permita construir relaciones laborales basadas en la productividad y en una más equitativa distribución del producto del trabajo y privilegiar la conciliación de intereses entrelos factores de la producción en las revisiones contracturales, salariales y en la atención de los conflictos colectivos, a fin de mantener la paz laboral.

Para hacer SHT es necesario conocer hastadonde sea posible, la planta física del centro de trabajo y su organización, posteriormente debe realizarse un diagnóstico de las condiciones de la SHT que prevalece en él. La STPS establece que dichodiagnóstico para definir en que La STPS establece que dicho diagnóstico para definir el que, como, donde y cuando. Aplicar medidas preventivas de SHT basándose para su elaboración en la normatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad e igiene industrial
  • Segurida E Igiene
  • Seguridad e igiene
  • Igiene Y Seguridad Industrial
  • Seguridad e igiene industrial
  • Manual de seguridad e igiene industrial
  • Igiene y seguridad industrial
  • seguridad e igiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS