IGIPGYUP

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Taller Semana 1

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos (mental, físico y social). Creo que si se tiene estos aspectos en total equilibrio se puede llegar a tener un completo bienestar, el dilema es que elser humano siempre tendrá problemas y dificultades lo importante es saber manejar la situación estar en paz con uno mismo y con el medio que nos rodea.

2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opinoque lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.


3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema (problemática ambiental).

- Evitar la talade árboles.
- Proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.
- Prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.
- Promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.
- Evitar la contaminación de los ríos y los mares.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor delambiente?
Pienso que el valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, ya que como se puede notar el valor del medio ambiente en este momento es mínimo por lo cual está destruido y produce en si un desequilibrio en el bienestar de la persona. En conclusión desde que el valor del medio ambiente no sea alto no podremos tener un equilibrio en el bienestar.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorarsu importancia?
 Yo pienso que no hay que destruir el medio ambiente para saber su importancia; pero como se puede notar con lo que está sucediendo en este momento con los cambios de clima, el calentamiento global y la destrucción de la capa   de ozono, parece que los seres humanos hasta no ver que ya el planeta y nuestro medio ambiente están destruidos no valoramos el valor de cada uno.
6.¿Quéopinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
 La tala indiscriminada de bosques es una de las actividades más contraproducentes y negativas contra el medio ambiente y el equilibrio ecológico no solo a nivel nacional sino mundial y es una de las causas que nos están llevando a la disminución dela capa   de ozono y calentamiento global. Con respecto a la contaminación de las aguas y el aire que en muchas ocasiones se da por el uso desmedido de químicos principalmente en la agricultura, estos productos van a contaminar las aguas de los ríos circundantes; se deben tomar medidas correctivas, principalmente concientizando a la población, de los efectos destructivos del uso desmedido de estosproductos tóxicos; en relación con la contaminación del aire por la   aplicación aérea de plaguicidas el problema se torna más complejo debido a que son procedimientos ordenados por entes gubernamentales quienes son   precisamente los encargados de estar controlando y preservando el medio ambiente.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Yo participaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS