igkug

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El cuerpo, como primera dimensión, ofrece un panorama de cambios maravillosos, bellamente registrados por la imageneología, tanto del interior como del exterior deese ser que, iniciándose en unas pocas células, adquiere luego una talla y un peso, unas proporciones y unas figuras que anuncian el recorrido por la vida.

lasrelaciones diádicas constituyen una segunda dimensión, que es también responsable del lenguaje, tanto del oral como del gestual

el desarrollo debe recibir el aporte de laeducación para que el individuo pueda valorar la importancia de la pareja, como primer grupo humano, generador de vidas, elemento básico de la existencia de colectivos,pueblos y generaciones.

Esa tercera dimensión que llamamos cognitiva incluye la simbolización, la inteligencia, la organización del conocimiento; ycomo recursos de trabajo la atención, la percepción y la memoria. Decíamos que residen en todo el cuerpo pues vemos con los ojos y escuchamos con el oído, pero también atendemos conla piel y sentimos placer o dolor en cualquier centímetro de nuestra anatomía.

la dimensión social como determinante del desarrollo del individuo, proporcionándoleinstrumentos que entran a ser parte de su mundo.
aparece la dimensión trascendente, como una forma de relacion con la vida, con el cosmos, con la historia, conla responsabilidad social y con el legado después de la muerte. Si la muerte no existiera no tendríamos que pensar en la trascendencia. Pero los sueños no pueden terminar con la muerteporque los sueños también incluyen los hijos, los alumnos, los que han aprendido algo del adulto.


bjkbkk. nklnlacncklec lkdvklvnklsn
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS