iglesia adventista del séptimo dia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista)4 es una denominación del tipo cristiana protestante (aunque no pertenece a la "alianza evangélica mundial")5 que secaracteriza por su observancia del séptimo día de la semana, el sábado, y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo.
La denominación surgió del Movimiento Millerista en los EstadosUnidos a mediados del siglo XIX, y se estableció oficialmente en1863. Entre sus fundadores destaca Ellen G. White, cuyos escritos siguen teniendo valor actualmente para los adventistas.
Gran parte de lateología de la Iglesia Adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), el estado inconsciente de los muertos y ladoctrina de un «juicio investigador». La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el respeto por los animales6 que es la ordenada por Dios desde el principio de la creación(Génesis 1:29). Consideran que tales doctrinas están basadas en la Biblia. Promueven, además, lalibertad religiosa.
Doctrina
La doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se basa en la Biblia,considerada como la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida.
La doctrina reformadora del «sacerdocio de todos loscreyentes» es central en el pensamiento de los adventistas, y así los miembros siempre han sido animados a estudiar laBiblia para descubrir la verdad por sí mismos, guiados por el Espíritu Santo. Estopuede explicar su renuncia a establecer un credo, solo aceptan la Biblia como su único credo.8
A los fines de la coherencia interna, los creyentes han formulado un grupo de creencias fundamentales yprefieren verlas como descriptivas en lugar de prescriptivas. Hasta 2005poseía 27 creencias fundamentales, pero durante la Sesión de la Asociación General de la Iglesia de ese año, se agregó una más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
  • Qué cree la iglesia adventista del séptimo día acerca de cristo
  • Iglesia adventista del septimo dia
  • Iglesia adventista del séptimo día
  • Iglesia Adventista Del Septimo Dia
  • Iglesia adventista del septimo dia
  • La Iglesia Adventista del septimo dia.
  • Iglesia Adventista Del Séptimo Día

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS