Iglesia catolica en mexico

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
IGLESIA CATOLICA EN MEXICO

El fin de mi ensayo es resaltar la importancia de la iglesia católica en la vida de los mexicanos pues en estos tiempos se ha tenido una caída muy grande debido a laentrada de tantas religiones diferentes en nuestro país, cabe mencionar que la religión católica siempre ha estado muy por encima de las demás pues en México son millones de personas las que son fieles aella.
El dominio de la iglesia católica en México comenzó cuando los españoles conquistaron nuestro país.
La iglesia católica siendo la institución mas poderosa económica y socialmente encomendósu poder a la familia Borbón, esto fue uno de los factores que provoco la guerra de independencia. Pues la iglesia aquí se encontraba debilitada por las reformas impuestas por la familia Borbón ytambién por la perdida de muchos de sus integrantes a causa de la guerra, aquí se caracterizo por que los gobernantes tenían un constante acoso a la iglesia comenzando así una lucha entre la iglesia y elestado, principalmente en lo que a sus bienes se refería.
Años después la iglesia se debilito, tanto por las reformas borbónicas como por las leyes que impusieron Lerdo y Juárez. Se dice que tataconfusión provoco una perdida de identidad en las personas por que en esos años para los ciudadanos era muy contradictorio ser mexicano y ser católico al mismo tiempo. En estos años se propuso que laeducación fuera laica gratuita y obligatoria. La mala situación económica en la que se encontraba el país, convirtió a la iglesia en un punto de controversia entre los partidos políticos.
Las diferentesideas sobre el papel de la iglesia provocaron grandes divisiones políticas los que resulto en un país católico intolerante, pues los que defendían las ideas de libertad y progreso, considerabannecesario restarle poder a la iglesia católica en el país.
A través de la declaración de la constitución se promulgaba a la religión católica como la religión del estado, aun cuando se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia catolica y mexico
  • Historia de la Iglesia Católica en México
  • La iglesia catolica en mexico
  • Cual es el papel de la iglesia catolica en mexico
  • Iglesia catolica en mexico
  • La Iglesia Catolica En Mexico
  • Iglesia catolica en Mexico
  • La iglesia católica y méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS