Iglesia Catolica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. ¿Origen de la Iglesia Católica?
La iglesia Católica surge tras la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo (año 30 d.C), La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por laque murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. Los discípulos de Jesucristo dieron a conocer las enseñanzas que les fueron entregadas, a este grupo de apósteles seles llamo “la iglesia primitiva” pues la conformaban personas que seguían el camino enseñado por los discípulos de Jesús. En esta época la dificultad de esta iglesia fue la persecución de losromanos, ya que los romanos perseguían a los cristianos por miedo a perder el control que tenían sobre sus súbditos. Esta situación cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino ya que“legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313.
Después en el 325 d.C. el señor Flavio Valerio Aurelio Constantino I convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la fecristiana y la cultura romana. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, al igual que se negó a adoptar de lleno la fe cristiana. Continuó con muchas desus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.
En resumen, el cogió el cristianismooriginal, lo modifico y mezclo con los cultos Romanos Jupiterianos y mitraicos, después lo presento como el auténtico Cristianismo, cuando en realidad era el nacimiento de un culto nuevo, llamado laiglesia católica apostólica y Romana.

2. ¿Cómo esta conformada la jerarquía de la iglesia católica?
La organización de la iglesia católica está regida por el papa y los obispos:
Papa: Sustituye lamisión de Cristo en la tierra, es la cabeza visible de la Iglesia y recibió de Jesucristo la labor de cuidar del pueblo tradicional o los fieles católicos.
Cardenales: Son muy importantes, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS