Iglesia Catolica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Influencia De La Organización De La Iglesia Católica

Las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron trasladando de las instituciones de los estados a lasinstituciones de la naciente Iglesia Católica y de las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo de manera lenta, pero efectiva, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos principiosfundamentales en la organización eclesiástica y en la militar no siempre se encontraban en la acción política vigente en los Estados, acción generalmente impulsada por objetivos contradictorios de cadapartido, dirigente o clase social.

Coordinación  funcional:
La iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajoel comando de una sola cabeza ejecutiva, el Papa, cuya autoridad coordinadora le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina superior.

El concepto de jerarquía vigente en la iglesia escompletamente diferente del concepto adoptado por otras organizaciones y está basado en dos principios de James D. Mooney denominados: servicio jerárquico obligatorio e independencia de la ordenjerárquica.

De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió de modelo para muchas organizaciones que ávidas de experiencias afortunadas pasaron a incorporar una infinidad deprincipios y de normas administrativas.
La iglesia ha aportado infinidad de principios aplicables tanto a la macro empresa y a la micro empresa, entre ellas podemos citar.

· Necesidad geográfica decontroles autónomos.
· Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda.
· Libertad de decisión al ejecutivo.
· Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.
· Habilidad ydedicación al trabajo.
· El incentivo de la ascensión desde el los niveles inferiores.
· Capacidad de decisión de acuerdo al problema.
· Ser hábiles en todas las negociaciones.
· No al favoritismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS