Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México
Los primeros misioneros mormones llegaron a México en 1876 para "predicar el Evangelio restaurado a los descendientes de Lehi".
Miembros
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días posee 1.234.545 miembros en México divididos en 2009 congregaciones. Cuenta con 12 templos, 23 misiones y 260 centros de historiafamiliar.
En junio de 1874 en Salt Lake City, centro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Brigham Young anunciaba que pronto sería el tiempo de llevar el evangelio a los millones de mexicanos descendientes de Lehi Según LaMond F. Tullis, fueron dos los factores que motivaron la incursión inicial de los mormones en México, a saber:
La importancia de la prédica a los hijosde Lehi como preparación para la segunda venida del Señor.
El crecimiento del pueblo mormón lo que traía como consecuencia la necesidad de exploración y colonización de nuevos territorios.
Los misioneros y exploradores mormones tuvieron que esperar cierto tiempo para que el vecino del sur –México- tomara nuevamente un rumbo propicio para su prédica y exploración. Es en el año de 1876, durante elgobierno de Sebastián Lerdo de Tejada cuando los primeros misioneros mormones llegan a la República Mexicana debido a los cambios que se produjeron en México:
Actualidad
El 29 de junio de 1993 el gobierno mexicano registró formalmente la Iglesia, permitiéndola poseer propiedad. El presidente Howard W. Hunter visitó México para crear la estaca de Contrerasm la número 2000 de la Iglesia, el 11 dediciembre de 1994.
Atributos de Dios
La Iglesia enseña además, que Dios el Padre, es un ser glorificado, con cuerpo tangible al igual que Jesucristo, y que los seres humanos son semejantes en apariencia e imagen a Dios, tal como un hijo se parece a su padre.
Dios el Padre es un ser que ama a todo el género humano sin discriminación, que es celoso de sus convenios y el cumplimiento de suspromesas con el hombre, e inmutable a través de las edades, y que la obra y gloria de Dios es llevar a cabo la inmortalidad y Vida Eterna del hombre. El cumplimiento de los convenios con el hombre incluye el albedrío, dado a todo hombre en estado terrenal aunque en el uso de esta potestad el hombre yerre en sus caminos, puesto que Dios le ha concedido al hombre ser su propio agente en sus actos.
Laintervención divina se realiza con el fin de establecer una comunión entre el hombre y Dios, incentivar actos espirituales como la oración y el ayuno y de asegurar el ejercicio correcto de su libre albedrío en la búsqueda del bien.
Dios el Padre tiene sentimientos perfectos, se alegra cuando un individuo hace convenios de acuerdo al evangelio de Jesucristo y se esfuerza por cumplirlos; yaborrece el carácter pecaminoso del hombre natural que desdeña los poderes divinos y es solamente carnal,sensual y diabólico en sus objetivos.
Dios otorga bendiciones a todo el género humano dentro y fuera de la iglesia. Cuando los hombres cumplen con sus mandamientos, Dios está obligado al cumplimiento de sus promesas y que cuando no es así, ninguna promesa de Dios se puede esperar.
El trono de Diosse halla cercano a Kolob, un cuerpo celeste, considerado por los modernos comentaristas mormones como un planeta, aunque se le considere una estrella en el libro de Abraham.
Los caminos para buscar los objetivos de los cuales Dios hace uso, no son de la misma manera que los toma el hombre, es decir, Dios utiliza otros caminos, a veces, sin que siempre el hombre los entienda enteramente.
SobreDios, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días además enseña que:
Su obra y su gloria es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, respectivamente.
Su mayor don es la vida eterna.
Su gloria es descrita por luz y verdad, entendida como inteligencia.
Es el Creador de todas las cosas y de todo ser viviente.
Se deleita en bendecir a su Pueblo.
Los puros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS