Iglesia De San Carlos De Las Cuatro Fuentes

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Renzo piano:
Nació el 14 de septiembre de 1937 en Génova Italia es un arquitecto italiano, ganador del Premio Pritzker y uno de los arquitectos más prolíficos de las últimas tres décadas.
En elseno de una familia de constructores. Renzo Piano se formó, tras estar dos años (de 1959 a 1960) en Florencia, en la Universidad Politécnica de Milán, ámbito en el que él luego asimismo enseñaría. Selicenció en 1964; y sus trabajos de sus inicios fueron con estructuras experimentales ligeras; trabajó con su padre y su hermano en la sociedad familiar. De joven, repasó uno a uno los edificios de LeCorbusier.
Durante cinco años (1965-1970), con Louis kahn y Z.S. Makowsky. Esta es su etapa formativa. Nunca se ha desvinculado de su ciudad natal, Génova (ha remodelado su metro y su puerto).
Trabajóestrechamente con el arquitecto Richard Rogers desde 1971 hasta 1977; y entre sus proyectos conjuntos figura el famoso Centre Georges Pompidou en el corazón de París (1977). Es un edificio que tuvoun éxito de público decisivo para la difusión de su nombre, de modo que le encargaron remodelarlo posteriormente dado el desgaste experimentado por el uso multitudinario de ese edificio durante veinteaños; fue reabierto en 2000. Hizo además edificios adjuntos.
Piano trabajó a continuación con el ingeniero Peter Rice, entre 1977 y 1981, bajo el nombre "L'Atelier Piano and Rice".

Peroseguidamente, en 1981, fundó el "Renzo Piano Building Workshop" (RPBW), que actualmente da trabajo a 150 empleados en sus distintas sedes de París, Génova y Nueva York. Precisamente Punta Nave, de Génova, dondetiene su gran estudio italiano, es una obra suya importante (1991); es un edificio que baja por peñascos siguiendo las terrazas de la colina Volpies, hacia el mar, muy cerca de su ciudad de origen, yestá invadido por plantas y cañas. Como dice Piano: "Al trabajar aquí se logra un recogimiento especial, ligado a la sensación de contacto con la naturaleza, el clima y las estaciones; todos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San carlos de las cuatros fuentes
  • Iglesia de san carlos de las 4 fuentes
  • San Carlos De Las Cuatro Fuentes
  • Iglesia de las cuatro fuentes
  • PLANTA SAN CARLOS DE LAS CUATRO FUENTES
  • Comentario arte
  • IGLESIA DE SAN CARLO MIGUEL ANGEL MUJICA
  • Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS