Iglesia de san francisco de campeche

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
IGLESIA DE SAN FRANCISCO

La construcción de la casa conventual de los frailes se inicio en 1546 en terrenos del pueblo indio de Kin Pech, este se compone de templo, capilla abierta o de indios,portería o portal y convento propiamente dicho.

ARQUITECTURA DE LA IGLESIA

Parte exterior del templo

Es una iglesia de una sola nave, techada con bóveda de medio cañón y vigas dividida porcinco arcos de gruesos muros y contra fuertes.

Posee en su parte superior y en los laterales los conductos que permiten el desagüe; y en el lado derecho se encuentran las almenas.

Tenía un atriodimensiones, el cual en 1822, destruyo el ayuntamiento para abrir un camino a beneficio de la ciudad.

El acceso a al templo es por medio de un arco de medio punto enmarcado por esbeltas pilastrasque descansan sobre un pedestal entablerado y soporta una ligera cornisa, sobre esta el escudo franciscano.

La ventana coral es de arco de medio punto; aun lado de la portada se encuentra laportería, en este lugar se le daban algunos alimentos a la gente pobre y a los viajeros sin necesidad de que estos entraran al convento, esta se compone de dos arcos sostenidos con columnas de capitel dóricoal frente y uno más lateral. Empotrada en el ángulo vemos una columna de fuste liso, rematada por un piñón, que hace alusión a la primera misa que se dio en tierra firme en 1577. Dicha columna fuedonada en 1976 por la sociedad cooperativa Teatro Toro.

El frontispicio del conjunto es roto por una espadaña, esta tiene dos cuerpos, en el primero de ellos observaron dos arcos conopiales quealbergan a las campanas; en el segundo cuerpo vemos un arco trilobulado rematado con una cruz. Las tres campanas localizadas en la espadaña simbolizan los votos de la orden siendo estos la pobreza,castidad y obediencia.

El claustro es cuadrangular y tiene tres arcos por cada lado, posee contra fuertes; en el se encontraban las dependencias: refectorio, cocina y sala de profundis.

Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación De San Francisco De Campeche
  • Iglesia San Francisco
  • La iglesia de san francisco
  • iglesia San Francisco
  • arquitectura de la iglesia de san francisco
  • Iglesia De San Francisco
  • Iglesia De San Francisco De Asis
  • iglesia san francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS