iglesia del roble

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Se distinguen cuatro etapas en el desarrollo de este santuario. La primera sería una pequeña capilla hecha quizá de adobe en donde hoy se encuentra la esquina de lascalles de Guerrero y 15 de Mayo. A esta primera capilla le seguiría un templo más fuerte de piedra osillar que ordenó edificar el segundo Obispo de Monterrey Fray.Una tercera etapa sería la construcción de un templo de bloques de sillar con planta basilical.
La cuarta etapa constructiva de este Santuario comienza con surestauración, o intervención como la llama la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, afirmando que “En la década de 1950 se intervino con un proyectodel arquitecto Lisandro Peña, dándole la configuración actual”. Su estructura consta de tres elementos principales: el pórtico, las tres naves que  6
forman el cuerpoy el campanario reloj de 75 metros de altura. Se puede decir que su estilo es neo clásico o neo romano y evoca a las basílicas romanas, especialmente a la de SanPedro y San Pablo Extra muros y a la de Santa María la Mayor en Roma.

Pedro F. Quintanilla, alcalde de Monterrey de 1980 a 1982, decidiera dotar a esta torre de sureloj ya que quería darle al ciudadano de la calle el pretexto de gozar el tiempo y conocer el correr de las horas.
Se puso en contacto con la fábrica El Centenario enPuebla, primer fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica. El costo del reloj sería de 627,000 pesos y debería tener un diámetro de 4.20 metros y ser de cuatrocarátulas. Del costo total del reloj; 300,000 pesos fueron aportados por Javier Garza Sepúlveda, el viernes 19 de diciembre de 1980 fue entregado oficialmente el reloj.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Nuestra Señora Del Roble"
  • El Roble
  • Roble
  • roble
  • Roble
  • El Roble
  • el roble
  • El roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS