Iglesia del santísimo sacramento

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
La Iglesia del Santísimo Sacramento, conocida popularmente como Los Sacramentinos, está ubicada en la esquina de Arturo Prat y santa Isabel. Está acargo de la Congregación del Santísimo Sacramento que fue fundada por San Pedro Julián Eymard el 12 de junio de 1856. Los primeros sacramentinos llegarona Chile en 1908.

El diseño de este templo está inspirado en la primera iglesia del Sagrado Corazón de París, Francia. Su estilo es romanobizantino. El arquitecto a cargo de su construcción fue Ricardo Larraín Bravo. Los trabajos se iniciaron en 1912.

La cripta fue inaugurada el 15 de juniode 1919, continuándose la construcción de la iglesia superior en 1920, y se entregó para su uso parcial el 22 de marzo de 1931.

El púlpito tallado ylos confesionarios fueron fabricados en los talleres de los Padres Salesianos, lo mismo que la sillería del coro, donde los religiosos rezan eloficio. Los bancos de la iglesia fueron hechos en los mismos talleres.

El 11 de septiembre de 1926 se firma el contrato para que el escultor AliroPereira, de la Escuela de Bellas Artes, esculpa los ángeles adoradores que están en la fachada de la iglesia, el Sagrado Corazón de Jesús al igual que a SanPedro Julián Eymard, que están mirando hacia la Plaza Almagro. Todas estas esculturas están hechas de cemento blanco.

Este templo es Votivo Nacional(en recuerdo del primer centenario de la independencia nacional) y desde el 30 de agosto de 1928 es constituida parroquia del Santísimo Sacramento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santisimo Sacramento
  • Iglesia y sacramento
  • Sacramentos de la Iglesia
  • Iglesia y sacramentos.
  • La Iglesia y los sacramentos
  • La reserva del Santísimo Sacramento
  • Pauta de Adoración al Santísimo Sacramento
  • basilica santisimo sacramento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS