iglesia en forma de cruz latina

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
-La cruz latina es una cruz formada por dos segmentos de diversa medida que se intersecan en un ángulo recto, donde el segmento menor está a una proporción de tres cuartos con respectoal más largo.
-Refiere a la forma del crucifijo de la tradición cristiana.
Corresponde al diseño utilizado en las iglesias en las que el brazo mayor (que se alinea conel pórtico principal, el atrio, el altar mayor y el ábside) tiene mayor longitud que el brazo menor o transepto; mientras que cuando ambas tienen la misma longitud se habla de planta de cruz griega, unode los modelos de planta centralizada, muy habitual en la arquitectura bizantina. En cambio, la planta de cruz latina es muy común en las iglesias de la cristiandad latina; yparticularmente se desarrolló en las iglesias monásticas de los benedictinos medievales (Cluny y Cister) y en las denominadas iglesia de peregrinación del Románico y el Gótico en el Camino deSantiago(Galicia).
Pórtico o nave principal: se orienta al oeste , hacia la oscuridad de la noche. El camino del pórtico al ábside representa la peregrinación del Hombre en esta vida enbúsqueda de la fe y el acercamiento a Dios. 
Transepto: nave transversal que en las iglesias cruza a la nave principal, se trata de un obstáculo interpuesto entre los tramos de la naveocupados por los simples fieles y el presbiterio destinado a los clérigos, donde se suele situar el coro de la iglesia en caso de que exista alguno.
Crucero: definido por la intersección dela nave principal y la transversal o transepto. Este espacio se suele cubrir mediante una cúpula alzada sobre un cimborrio o tambor.
Ábside: Se orienta al este , hacia donde sale del Solcomo símbolo de la luz divina y la resurrección. Es el espacio más sagrado de la iglesia.
Torres: Las torres sirven como campanarios y se colocó defendiendo al monasterio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Soldados de la Cruz de Cristo
  • LOS CRUZADOS Y LA IGLESIA Nelson Aguillon
  • Historia De La Iglesia En América Latina
  • Formas De Gobierno De La Iglesia
  • el recorrido de la iglesias en américa latina
  • Latín
  • La iglesia . historia. la iglesia en america latina y el caribe
  • Teoria De La Forma Cruz Castillo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS