Iglesia En Latinoamerica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La iglesia en Latinoamérica
A la rápida expansión del cristianismo en el continente europeo le siguió la expansión del cristianismo en el Nuevo Mundo. En la actualidad laIglesia católica está presente de modo significativo en Latinoamérica. En Colombia la Iglesia católica es una comunidad comprometida en la defensa de los Derechos Humanos, en laatención a los más desfavorecidos y en la evangelización.
Viajes y descubrimientos
La presencia cristiana en el continente americano data de poco mas de quinientos años, encontraposición a los más de dos mil años de historia del cristianismo en otras partes del mundo.
A finales del siglo XV se descubren viejas culturas en zonas geográficas alejadas de Europa.Dos imperios, el español y el portugués, se lanzan a la conquista de pueblos desconocidos.
Estos grandes descubrimientos de los siglos XV y XVI abrieron las puertas a unaevangelización universal. La Iglesia se hizo verdaderamente “católica”, es decir, universal.
Sin embargo, mezclada a veces con el comercio y los intereses políticos y económicos, laevangelización sufrió sus consecuencias y, con ello, perdió frecuentemente su pureza.

La evangelización en América
Tras el descubrimiento de América en 1492 comenzó una granexpansión misionera. Los reyes de España y Portugal acudieron a la autoridad del papa para asegurarse la posesión de las tierras descubiertas, con el compromiso de evangelizarlas. Estohizo que la actuación de los misioneros estuviera demasiado controlada por el poder político.
Las leyes reales preveían el buen trato a los indios y la supresión de los abusos,pero muchos encomenderos (propietarios) explotaron a los nativos atropellando sus derechos. Este anti-testimonio perjudico de modo importante a los misioneros que trabajaban
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos de la iglesia latinoamerica
  • Historia de la iglesia en latinoamérica resumen
  • El establecimiento de la iglesia católica en latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS