Iglesia Imperial

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Iglesia imperial (continuación)
 
A los ancianos líderes se les empezó a llamar sacerdotes.
  El tesoro del estado empezó a ser para el clero lo cual lo enriqueció y corrompió.  Al clero se leconcede la excepción de impuestos.  Se les quitaron los deberes militares y públicos.  Eran juzgados por cortes eclesiásticas, ellos mismos se juzgaban.  Llegaron a ser una parte muy privilegiadadel imperio romano.  Llegaron muchos a la iglesia para tener privilegios. |
 

 
Los negativos:
 
 
 
 
 
El cristianismo fue implantado como religión oficial y eligieron otra capital quefue Constantinopla la ciudad de Constantino la actual Estambul.
 
Las razonen para no ponerla en roma fueron:
1)      Roma estaba ligada a la adoración pagana
2)      Era muy fácilmente sitiada porsu posición geográfica.
3)      Deseaba una capital sin tradiciones para la nueva religión.
4)      Al obispo de esta nueva capital se le denomino patriarca.
5)      La catedral del cristianismo(Constantinopla) permaneció ahí por 11 siglos hasta el 1453 que fue tomada por los turcos. Posteriormente de esta fundación vino la división del imperio romano ya que sus fronteras eran muy extensas.Se fundaron la iglesia oriental y la iglesia occidental, divididas por el mar Adriático. Al imperio oriental se le llamo griego y al occidental se le llamo latino. (Por causa del idioma)
6)     Constantino puso fin a las ofrendas a las estatuas del emperador. Pero fue tolerante a las demás religiones buscando convertirlos por medio de la evangelización.
7)      Años más tarde el hijo deConstantino hizo decretos para eliminar el paganismo, nuevos templos, libros en contra del paganismo y pena de muerte para los paganos. 
Surgen controversias a la doctrina:
8)      Controversia Arriana9)       sobre la naturaleza de Cristo, apolinar obispo de Laodicea (360) decía que la naturaleza divina tomo la naturaleza de hombre, en la tierra no era hombre sino dios en forma humana. Tal herejía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia Imperial
  • iglesia imperial
  • iglesia imperial
  • iglesia imperial
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS