iglesia inicios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
A comienzos y antes del siglo IV de nuestra era, la política del imperio romano en función de la religión, era la libertad de culto, habían cientos de cultos para todos los gustos, y muchasvariaciones de sectas cristianas, que en las fechas mencionadas ya eran muy populares entre los sectores pobres de la población, y ante esta política de libertad de culto, toda la historia de la persecuciónhacia los cristianos, hoy descubrimos que es mítica, pero hoy no vamos a eso, hoy abordaremos el tema del famoso concilio de Nicea, ordenado por Constantino I, para organizar lo que sería la futurareligión oficial del imperio romano.
En el año 325 en Nicea se organiza el primer concilio que da orden al cristianismo tal cual lo conocemos hoy, pero ¿quienes fueron sus participantes? En Roma lasprincipales religiones para ese momento eran el Mitraismo, la adoración a Dionisios, la adoración a Atis y las variadas sectas cristianas, por ende, representantes de todas estas religiones participaronde dicho concilio, ya que muy especialmente, el Mitraismo, era la religión de los sectores pudientes y militares, de hecho era la religión mejor organizada del momento y de la cual se hereda toda laestructura eclesiástica que conocemos hoy en la iglesia católica.
El líder de esta religión, llamado “El Papa”, dirigía el gobierno desde el “mithraeum” y su símbolo eran “las llaves de las puertasdel cielo”, toda iconografía que continua hasta nuestros días incluyendo el tocado especial de los obispos y del mismo líder de la iglesia católica, coincidentemente (y no por casualidad) llamado“Mitra”.
La forma del tocado de los obispos y del papa es muy parecida a la representación sumeria del dios Dogon, el dios pez, que es una representación de Anu el patriarca de los dioses, padre de los seresque han tomado el nombre de Jehová/Yahvé (Enlil) y por tanto abuelo de Mitra y bisabuelo de la diosa Inanna/Ishtar. También es muy antigua y relacionada con la deidad mencionada, el bendecir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Inicio De La Iglesia Catolica
  • inicios de la doctrina social de la iglesia
  • Como Iniciaron La Iglesia Cat Lica
  • Inicio de la iglesia
  • Inicios de la Iglesia
  • Inicios de la Iglesia
  • C MO SE INICIA LA IGLESIA CORRECTO 4 Terminado
  • Inicio de la iglesia católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS