Iglesia la conchita

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013


























Antecedentes
A principios de diciembre de 1799 el capitán Francisco de Interiano, ciego y achacoso por la conjuntivitis o fluxión que adquirió enel incendio del fórum de la Encarnación de junio de 1788 al rescatar de las llamas las armas que ahí se almacenaban, obsequio una imagen de la Concepción al barrio de la Punta, y los vecinosconstruyeron una capilla de paja y setos que se inaugura el 8 de diciembre del año siguiente, 1800.
La invasión norteamericana de 1851 el gobernador Gregorio Payró expidió un decreto por el que todo varónhabitante en el partido de San Juan Bautista, desde la edad de 14 años, excepto los militares y pobres que subsistían de la caridad publica pagaran medio real cada mes que se destinara a laconstrucción de la iglesia parroquial de la ciudad capital; a los empleados del estado, la tesorería les descontaría medio real mensual por cada $10.00 que devengaran del sueldo. El pago se haría hasta laterminación de la construcción del templo de “la concepción”.
Del 8 de noviembre de 1858 al 22 de noviembre de 1860 siendo gobernador don Simón Sarlat García, se reconstruyo la iglesia. En 1863-64 lospro-imperialistas franceses la derriban.
Con fecha 22 de mayo y 1ero de junio se concedió permiso al obispo, Dr. Leonardo Castellanos, para derribar las paredes y techos de la iglesia de la concepción poramenazar ruinas y construirlas de nuevo, de acuerdo con la autorización que obtuvo de la secretaria de hacienda y crédito público.
El 12 de diciembre de 1931 celebro sesión el bloque anticlericalrevolucionario en el ex-templo de la concepción convertido en edificio. Después de los discursos y conferencias, un grupo de los concurrentes formo en medio de la calle una hoguera, en la que fueronpuestos varios santos que fueron remitidos días antes al bloque.
En abril de 1934 los jóvenes del bloque socialista habían derribado la iglesia de Esquipulas y advertían que todavía les quedaba uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conchita
  • LA CONCHITA
  • conchita cabrera
  • Cafeter A La Conchita
  • La madre conchita
  • Conchitas Peludotas
  • Iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS