Iglesia Metodista

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
* Mociones antes de acción penal
* Registro y Allanamiento
* Definición:
* Es un mandamiento expedido a nombre del pueblo de Puerto Rico por un magistrado, y dirigido a un funcionario del orden publico, agente de rentas internas o inspector de contribuciones sobre ingresos, dentro de las funciones de su cargo, ordenándole buscar y ocupar determinada propiedad mueble.* Requisitos:
* (a) hurtada, robada, estafada u obtenida mediante extorsión.
* (b) que ha sido, está siendo o se propone ser utilizada como medio para cometer un delito.
* Supresión de evidencia
* Definición:
* Se deberán exponer los hechos precisos o las razones específicas que sostengan el fundamento o fundamentos en que se basala misma. El tribunal oirá prueba sobre cualquier cuestión de hecho necesaria para la resolución de la solicitud. De declararse con lugar la moción, la propiedad será devuelta, si no hubiere fundamento legal que lo impidiere, y no será admisible en evidencia en ningún juicio o vista. La moción se notificará al fiscal y se presentará cinco (5) días antes del juicio a menos que se demostrare laexistencia de justa causa para no haberla presentado dentro de dicho término o que al acusado no le constaren los fundamentos para la supresión, o que la ilegalidad de la obtención de la evidencia surgiere de la prueba del fiscal.
* Requisitos:
* (a) Que la propiedad fue ilegalmente ocupada sin orden de allanamiento o registro.
* (b) Que la orden de allanamientoo registro es insuficiente de su propia faz.
* (c) Que la propiedad ocupada o la persona o sitio registrado no corresponde a la descripción hecha en la orden de allanamiento o registro.
* (d) Que no había causa probable para creer en la existencia de los fundamentos en que se basó la orden de allanamiento o registro.
* (e) Que la orden de allanamiento fuelibrada o cumplimentada ilegalmente.
* (f) Que es insuficiente cualquier declaración jurada que sirvió de base a la expedición de la orden de allanamiento porque lo afirmado bajo juramento en la declaración es falso, total o parcialmente.
* Desestimación
* Definición:
* Basada en lo provisto en esta regla deberá presentarse, excepto por causa debidamentejustificada y fundamentada, por lo menos veinte (20) días antes del juicio, salvo lo dispuesto en la Regla 63.
* Requisitos:
* (a) Que la acusación o denuncia no imputa un delito.
* (b) Que el tribunal carece de jurisdicción para conocer del delito imputado.
* (c) Que la acusación o la denuncia no han sido debidamente firmadas o juradas.* (d) Que el tribunal ha ordenado la presentación de un pliego de especificaciones y no se han suplido las especificaciones ordenadas.
* (e) Que el acusado ha sido convicto, o ha estado expuesto a serlo, o ha sido absuelto del delito que se le imputa. Si la moción para desestimar se basare en este fundamento, la misma expresará el nombre bajo el cual el acusado fue convicto,expuesto a convicción o absuelto, y la fecha, tribunal y lugar de convicción, exposición o absolución. La moción para desestimar podrá presentarse por cualquier acusado que hubiere sido absuelto por los méritos del caso, no obstante haber existido cualquier defecto en la acusación o denuncia.
* (f) Que la causa, o alguna controversia esencial de la misma, es cosa juzgada. Si la mociónpara desestimar se basare en este fundamento, la misma expresará el nombre del tribunal, el título del caso y la fecha y lugar del fallo anterior.
* (g) Que el acusado ha sido indultado del delito que se le imputa. Si la moción para desestimar se basare en este fundamento, la misma expresará el nombre bajo el cual se indultó al acusado, el nombre del Gobernador que lo indultó y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Metodista
  • Iglesia metodista
  • La Iglesia En Contra De Los Metodos Anticonceptivos
  • La iglesia y sus métodos anticonceptivos
  • La iglesia y los metodos anticonceptivos
  • Critica A Las Iglesias Y Sus Metodos
  • iglesia metodista
  • Iglesia Metodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS