iglesia mormona

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Principios del Evangelio
Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. La Santa Biblia nos enseña que la madre de Jesucristo fue María, que Su padre en la tierra fue José, que nació en Belén y creció en Nazaret, y que trabajó como carpintero con José. Cuando cumplió los 30 años, empezó un ministerio de tres años durante los que enseñó, bendijo y sanó a laspersonas de la Tierra Santa. Asimismo, organizó Su Iglesia y dio a Sus apóstoles “poder y autoridad” (Lucas 9:1) para ayudarle en Su obra. Pero, ¿qué queremos decir cuando declaramos que Él es el Salvador del mundo? ¿El Redentor? Cada uno de estos títulos señala la verdad de que Jesucristo es el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial. Jesús padeció y fue crucificadopor los pecados del mundo, dando así a cada uno de los hijos de Dios el don del arrepentimiento y del perdón. Solamente por medio de Su misericordia y su gracia cualquier persona puede salvarse. Su posterior resurrección preparó el camino para que cada persona pudiera superar también la muerte física. A estos acontecimientos se les denomina la Expiación. En pocas palabras, Jesucristo nos salva delpecado y de la muerte. Por ese motivo es, literalmente, nuestro Salvador y Redentor. En el futuro, Jesucristo volverá a reinar en la tierra en paz durante mil años. Jesucristo es el Hijo de Dios y Él será nuestro Señor para siempre.
Principios del Evangelio: https://www.lds.org/bc/content/shared/content/spanish/pdf/language-materials/06195_spa.pdf?lang=spa

QUIÉNES SOMOS
La Iglesia deJesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la religión comúnmente conocida como la Iglesia Mormona. Creemos, en primer lugar, que Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios.
La iglesia de Jesucristo: http://mormon.org/spa
https://www.lds.org/?lang=spa

Entrevista: Olinda Arata Ponte, 27 años y egresada de la carrera de Administración de Negocios Internacionales dela Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actual asistente de Gerencia de HERTSI SAC.
1. ¿Desde cuándo practicas la religión mormona?
Desde que tengo uso de razón.

2. ¿Eres mormona activa o solo de vez en cuando participas de las actividades de la iglesia?
Activa, voy a la iglesia todos los sábados y domingos, además participo de todos los eventos.

3. ¿Cuáles son los eventos másimportantes de la religión?
El evento más importante es el renovar cada domingo los convenios que hicimos al bautizarnos, traducción: La Santa Cena.
Otro evento muy importante ocurre en la Conferencia General.

4. ¿De qué consta la Conferencia General?
Es una reunión para todos los miembros a nivel mundial que se realiza 2 veces al año donde el Profeta habla, así como sus apóstoles. Quórum de los70' y presidencias de las organizaciones auxiliares y los miembros de todo el mundo. Participamos de ella gracias a los avances tecnológicos, como la transmisión vía satélite. Allí canta el coro del tabernáculo mormón, el cual es considerado el coro de América.
http://www.lds.org/general-conference?lang=spa

5. ¿Qué aspecto de la religión consideras más importante?
La gran importancia que lesda la religión a las familias. Por ejemplo la Iglesia recalca que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios (nada de desviaciones hombre y mujer) y que es la parte central del plan del Nuestro Creador.

6. ¿Por qué la iglesia solo cree en Dios y en Jesucristo y no en los santos?
Porque lo dice en los 10 mandamientos, tu respuesta en éxodo 20.
“No te harás imagen, nininguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
“No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen.”
La Iglesia respeta y toma a los santos como personas que amaron mucho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Mormona
  • iglesia mormona
  • El mormonismo segun la iglesia catolica
  • Iglesia Mormona En República Dominicana (Overview)
  • iglesia de mormon
  • Iglesia Mormona
  • Mormonismo En La Iglesia
  • Iglesia Mormona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS