Iglesia nueva apostolica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Acerca nuestro

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Se desarrolló en 1863 de la ComunidadCatólica-Apostólica y desde ese tiempo, así como también en las primeras comunidades de cristianos, es guiada por apóstoles.

La Iglesia Nueva Apostólica conoce tres sacramentos: El Santo Bautismo con agua, elSanto Sellamiento y la Santa Cena. El bautismo con agua es la primera y fundamental muestra de gracia del trino Dios a los hombres que creen en Cristo. Con el Santo Sellamiento el creyente es llenadocon Espíritu santo. Esto sucede a través de la oración e imposición de manos de un apóstol a los bautizados con agua. En la Santa Cena son alcanzados cuerpo y sangre de Cristo.

El regreso de Cristopara llevar a casa a su novia es un componente central de la doctrina de fe nuevoapostólica. Junto a ello el trabajo misionero y la práctica del amor al prójimo son contenidos esenciales.

La IglesiaNueva Apostólica da importancia a la propia actuación responsable de sus miembros. El individuo es responsable frente a Dios de su comportamiento. El evangelio de Cristo y la escala de valores queresulta de los Diez Mandamientos ofrecen una clara orientación.

La Iglesia Nueva Apostólica es independiente y políticamente neutral. Se financia de las donaciones voluntarias de sus miembros.Actualmente cerca de diez millones de cristianos profesan la fe nuevoapostólica.

Imagen propia
Imagen propia de la Iglesia Nueva Apostólica

La formulación de una imagen propia le parecióimportante a la dirección de la iglesia, con el fin de que sus miembros pueden aclarar las características importantes de la fe nuevoapostólica y de la iglesia en conversaciones con creyentes de otrasreligiones en palabras cortas y simples. Formulando una imagen propia se quiere crear una base para uniformar las declaraciones universales.


La imagen propia de la Iglesia Nueva Apostólica

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia apostolica
  • la iglesia apostolica
  • Iglesia, UNA, SANTA, APOSTOLICA
  • La Iglesia Apostolica Y Comunitaria
  • La "Santísima" Iglesia Apostólica Y Romana
  • La Iglesia Es Una, Santa Catolica Y Apostolica
  • bautismos de la iglesia apostolica
  • origen de la iglesia catolica apostolica romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS