Iglesia Predica

Páginas: 17 (4024 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apo 3:15-16
Si somos honestos, cuando leemos este verso, debemos preguntarnos, "¿Soy yo caliente, frío o tibio? ¿Buena pregunta, verdad? La mayoría de nosotros la contestamos por decir que somos calientes. Pero, la verdad del asuntoes que verdaderamente somos tibios.
El problema con ser tibio es que los tibios piensan que están bien (rectos). Siempre piensan que "tibio" refiere a otros, aquellos en otra iglesia, u otra denominación. No reconocen que son ellos que son tibios.
Si alguien es frio, lo saben. Uno puede entrar a cualquier bar y preguntar a sus clientes si son fríos hacia el Señor, y ellos contestarán que sí.Ellos saben que definitivamente van al infierno, y numerosos de ellos son orgullos de ésto. Muchos bromean sobre el infierno, diciendo que allí ellos serán festejando con sus amigos. No entienden que tanto sufrimiento tendrán allí.
Por otro lado, las personas que son calientes por el Señor siempre tienen dudas. Ellos se preguntan si son suficientemente calientes. Se preguntan si han perdido acasosu passión en alguna manera u otra. Constantemente son descontentados con si mismos concernante como sirven el Señor; ellos piensan que podían ser mejores y más íntimos con él.
No se puede hacer algo tibio por iniciar con algo frío y añadir el calor. La única manera que puede tener algo tibio es al iniciar con algo calentísimo, y permitir que el calor escapa.
Mi esposa le encanta bañarse enuna tina bien caliente. Tan caliente que su piel se pone roja. Sin embargo, cada vez que ella está en la tina, hay un problema. El agua no se mantenga caliente por ella. Después de unos pocos minutos, el agua caliente se pone tibio. Sin constantemente añadir el calor, cualquiera cosa caliente se pone tibia.
Esto es verdad en el caso de los creyentes, también. La mayoría de los cryentes, cuandoreciben el Señor, comienzan por ser calientes hacia él. Ellos siempre quieren testificar a todos sus conocidos. Quieren estar en cada servicio de la iglesia. Pasan al frente a cada llamada al altar.
Luego, algún "santo" con buenas intenciones, posiblemente un anciano o diácono, les acerca y dice, "Cálmate un poquito. Unos de estos días, tú serás un creyente maduro como yo, y entonces no necesitaráscomportarse así todo el tiempo. Simplemente cálmate y relájate (y pónte tibio como yo)."
Como creyentes necesitamos constantemente tener calor espiritual y emocional añadido a nuestro caminar con el Señor, o nos pondremos tibios. Necesitamos una llenura incesante de su presencia. Una relación de amor incesante. La oración incesante. La adoración incesante. Un renovamiento incesante de nuestrasmentes con la Palabra de Dios. De no ser así, rápidamente nos llegamos a ser cristianos tibios. Aquellos creyentes que no son una amenanza al reino de satanás. Una gente que es incapaz de cumplir algo por el Señor.
Pues, queda la misma pregunta, "¿Eres tibio?" La respuesta es probablamente "Sí." Todos nosotros tenemos unas áreas en nuestras vidas en las cuales somos tibios.

Todos nosotrosestamos dispuestos de servir a Dios con nuestras vidas hasta un punto. Pero, la mayoría del tiempo, rechazamos ir más adelante que aquel punto. El punto es diferente por diferentes personas, y varía por cada uno de nosotros según las áreas diferentes de nuestras vidas. Dios está obrando en nuestros corazones para cambiar aquel punto, y llevarnos a una obediencia completa en todas áreas de nuestravida.
A través de la historia, Dios ha siempre buscado a personas quienes le seguirían con todos sus corazones y todas sus vidas. Sus planes aquí en la tierra requieren tener una gente de pacto (rendida) quien sea tan entregada a él como él lo es hacia nosotros.
Cuando Dios halló a Abram (más adelante se llamó Abraham), el halló a un hombre que era dispuesto ser tan comprometido; un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes La Iglesia Señalaba Al Mundo Sus Pecados Y Les Predicaba Que Se Arrepientan
  • Deben Las Mujeres Predicar En La Iglesia
  • La Orden de predicadores en la Iglesia para un rejuvenecimiento
  • Predicaciones
  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS