iglesia saludable

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Principio # 1 Liderazgo capacitador
Las iglesias que crecen tienen pastores con un claro compromiso de capacitar a otros para el ministerio. No usan a los obreros como «ayudantes» parael logro de sus propios proyectos y visiones. En lugar de esto, invierten la pirámide de autoridad y se dedican a ayudar a otros a alcanzar el máximo potencial que tienen en Dios.
1.Liderazgo capacitador
Los responsables de iglesias en crecimiento concentran su trabajo en capacitar, apoyar, motivar a otros creyentes para el servicio. Todo dentro de un ambiente deamistad y compañerismo
En lugar de hacer ellos mismos la mayor parte posible del trabajo de la iglesia, invierte la mayor parte de su tiempo en discipulado, delegación y multiplicaciónLos creyentes están siendo capacitados constantemente en doctrina, habilidades, carácter ( p.e. ILT )
Principio # 7 Evangelismo según las necesidades
Las iglesias que crecen handescubierto que NO todo cristiano es un evangelista. Han abandonado los intentos de movilizar a toda la congregación hacia el evangelismo. En lugar de esto, han identificado las personas quetienen dones para evangelizar y movilizan recursos para liberar este potencial en ministerios apropiados. Además, estas congregaciones identifican cuales son las necesidades puntuales dellugar donde se encuentran y orientan su evangelismo para suplir estas necesidades.
7. Evangelismo según las necesidades
Las investigaciones revelan que el 10% de los creyentes tienenel don de evangelismo
El evangelismo relacional es la manera más efectiva de compartir el evangelio para que las personas entren en contacto con la iglesia
Las iglesias que aprovechanlos contactos existentes para la evangelización son las que crecen
Si se enfatiza en atender los contactos existentes no abría necesidad de iniciar la búsqueda de nuevos contactos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pastoral de la salud (iglesia)
  • Plan Seguridad Y Salud Iglesia Las Lagunetas
  • El Fundamento Para Una Iglesia Saludable I
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS