iglesia santa irene

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
: La iglesia fue fundada en el siglo VI en el solar en el que se habían edificado tres edificios de culto anteriores. Es la primera zona de culto construida en Constantinopla. El emperadorConstantino I ordenó la creación de la primera iglesia en el siglo IV. Durante la revuelta de Niká en el 532 la iglesia fue destruida. Justiniano I restauró la iglesia en el 548. Sirvió como sede delpatriarcado de Constantinopla hasta la finalización de Santa Sofía en el 537.
Es el único vestigio de arte Iconoclasta que queda en la iglesia. En los siglos XI yXII se realizaron diferentesrestauraciones y ampliaciones.

La iglesia de Santa Irene es una iglesia ortodoxaque está situada en el primer patio del Palacio de Topkapı en Estambul, Turquía. Está abierta al público todos los díasexcepto el lunes, pero requiere un permiso especial de entrada.
En el siglo VIII un terremoto dañó seriamente a la iglesia. El emperador Constantino V ordenó su restauración y decoración conmosaicos y frescos. Destaca el Atrio único ejemplo bizantino que se conserva en la ciudad. Una gran cruz negra y dorada corona el Synthronon, cinco filas de asientos en el ábside es el único vestigiode arte Iconoclasta que queda en la iglesia. En los siglos XI y XII se realizaron diferentes restauraciones y ampliaciones.

ARQUITECTURA: La iglesia tiene unas dimensiones de 100 m x 32m.Posee una planta basilical romana consistente en una nave central con dos laterales dividas por columnas y pilares. Completan la estructura el Narthex, galerías y atrio. La cúpula tiene un diámetro de15 metros y una altura de 35 metros con 20 ventanas.

Tras la caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos en 1453 a manos de Mehmed II, la iglesia fue añadida al interior delpalacio. Los jenízaros usaron la iglesia como arsenal y en ocasiones como almacén de los botines de guerra. Durante el reinado del sultán Ahmet III (1703-1730) se convirtió en un museo de armas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Irene
  • Analisis Arquitectonico Iglesia De Santa Irene
  • Papel Del Espiritu Santo En La Iglesia
  • iglesia santa y pecadora
  • La iglesia de Santa María
  • La Iglesia Es Una, Santa Catolica Y Apostolica
  • Iglesia De Santa Mar A Novella
  • IGLESIA SANTA ROSA RESE A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS