Iglesia Simple

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
IGLESIA SIMPLE
Por: Nelly Valadez
La misión mundial de Dios es la redención, y a la vez la misión redentora de Dios es la base principal de toda la Biblia, y la Biblia pone en mí la responsabilidadde evangelizar el mundo, y haced discípulos semejantes a Cristo. Esto es un mandato y una necesidad.
Yo soy parte de la Iglesia, del cuerpo de Cristo, así que todo el cuerpo tenemos laresponsabilidad que mencioné arriba. Todo esto lo aprendí durante las primeras clases de la materia de Misiología; sin embargo, todavía me faltaba descubrir, ya no el qué hacer, sino el cómo hacerlo.
Durante lamateria me tocó leer el libro “Iglesia Simple” de los autores Thom S. Rainer y Eric Geiger. Cuando tomé el libro me encontré con la siguiente frase en su contraportada: “Desde el diseño del iPod hastala limpia página de inicio de Google, las ideas simples están transformando el mundo. También pueden transformar a la iglesia.” Para mis adentros dije: “¿Cómo estos conceptos minimalistas pueden estartan relacionados con Misiología y la idea de hacer discípulos?” Lo que descubrí fue increíble.
El libro hace mucho hincapié en que debemos volver al proceso divino de hacer discípulos, siguiendo elejemplo del ser más excelente: Jesús. Él lo hizo todo de una manera clara y enfocada. Y si él lo hizo de esta manera, entonces el método debe ser bueno.
Actualmente las iglesias cristianas luchanconstantemente por crecer, por hacer discípulos; no obstante se encuentran congestionadas, no fluyen, no hay movimiento en sus congregaciones, siempre están las mismas personas; y al decir esto no merefiero a que no haya miembros nuevos, sino a que los integrantes de la congregación no crecen espiritualmente, siguen siendo los mismos, entonces ¿cómo la iglesia, conformada por este tipo de personas,va a cumplir con la misión que Jesús nos encargó?
Pareciera que durante años nos hemos estado conformando con evangelizar, conseguir dos o tres miembros nuevos por año, pero no nos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS