Iglesia Unitaria De Khan

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Louis Kahn
  Louis Kahn (Saaremaa, Estonia 1901-Nueva York, Estados Unidos 1974)
 
Louis Isadore Kahn (su nombre original era Itze-Leib Schmuilowsky) fue un famoso arquitecto estonio-estadounidense asentado en Filadelfia. Después de trabajar en estudios de arquitectura de esa ciudad, fundó el suyo propio en 1937. Al mismo tiempo que dirigía su estudio se dedicó también a la crítica del diseñoy a la docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale de 1947 a 1957. Desde este último año hasta su muerte fue profesor de Arquitectura en la Escuela de Diseño de la Universidad de Pensilvania. El estilo de Louis Kahn, influenciado por las antiguas ruinas, tiende a la monumentalidad, a la intemporalidad y al monolitismo. Sus edificios no esconden su peso, sus materiales o suforma de construirse.
 

Salk Institute para Estudios Biológicos (La Jolla, California)
 
"El espacio de un edificio debe poder leerse como una armonía de espacios iluminados. Cada espacio debe ser definido por su estructura y por el carácter de su iluminación natural. Aun un espacio concebido para permanecer a oscuras debe tener la luz suficiente proveniente de alguna misteriosa abertura quenos muestre cuán oscuro es en realidad" (Louis Kahn)
 
  
Salk Institute para Estudios Biológicos (La Jolla, California)
  
Kahn nació en la isla estonia de Saaremaa el 20 de febrero de 1901 en el seno de una humilde familia judía. En 1905, a los cuatro años, emigra junto a su familia a Estados Unidos, temiendo que su padre fuera movilizado por el ejército durante la Guerra ruso-japonesa. LouisKahn se crió en Filadelfia y obtuvo la nacionalidfad estadounidense el 15 de mayo de 1914. De 1920 a 1924 estudia en la Escuela de Bellas Artes de Pensilvania. En la Universidad de Pensilvania fue educado en una rigurosa tradición Beaux-Arts, con énfasis en el dibujo. En estos años entra a trabajar en el estudio de Hoffman y Henon, como diseñador, y en el de John Molitor, en el que llegará a serjefe de proyectos como el del plan regulador de Filadelfia. En 1924 obtiene el título de arquitecto por la Universidad de Pensilvania y dedicará los veinte años posteriores a colaborar con otros colegas en diversas obras, sobre todo de carácter residencial. Después de graduarse en 1924, Khan viajó por Europa y se instaló en la ciudad medieval amurallada de Carcassone, en lugar de quedarse en lascunas del clasicismo o del modernismo. En 1925-26, Kahn fue diseñador jefe de la Exposición del Sesquicentenario en Filadelfia.
 
  
Galería de Arte de la Universidad de Yale (New Haven. Connecticut)

"La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puedeigualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones" (Louis Kahn)
 
  
Primera Iglesia Unitaria de Rochester (New York)

Louis Kahn trabaja con Paul P. Cret (1929-30) y con la firma Zantzinger, Boire y Medary (1930-32). En 1937 abre su propio estudio en Filadelfia (Pensilvania) y forma compañía, al comienzo de los años 40, con George Howe, uno de los pionerosde la arquitectura moderna y del estilo internacional en los Estados Unidos. En 1938, se unirá al estudio Oscar Stonorow. Tras la gran depresión económica que se produjo ese año organizará un grupo de 30 arquitectos e ingenieros en paro con los que hará estudios sobre nuevos sistemas constructivos y proyectos urbanísticos residenciales, con objeto de eliminar el chabolismo. Durante estos años decrisis dedicará un gran esfuerzo a teorizar acerca de la vivienda obrera, como los estudios que le manda la Municipalidad de Filadelfia sobre viviendas económicas, o los del barrio Jersey Homes Steads de Highstown (New Jersey) en 1941. Su proyecto en equipo para la Carver Court War Housing en Coatsworth (Pensilvania) en 1942-43, fue uno de los primeros en obtener un amplio reconocimiento. En 1947,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • khan
  • Khan
  • khan
  • Khan
  • Khan
  • khan
  • khan
  • khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS