Iglesia Y Conquista

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Iglesia y Conquista

Las bulas Alejandrinas
Bulas Alejandrinas es el nombre colectivo que se da al conjunto de documentos pontificios, emitidos por la Santa Sede en 1493 a petición de los ReyesCatólicos, cuya influencia ante el Papa Alejandro VI era lo suficientemente poderosa como para conseguirlas.
Fueron cuatro documentos: el breve Inter caetera; la bula menor también llamada Intercaetera, que es la más conocida y la que menciona por vez primera una línea de demarcación en el Atlántico; la bula menor Eximiae devotionis y la bula Dudum siquidem.
Estas bulas otorgaban a los reyes deCastilla y León el derecho a conquistar América y la obligación de evangelizarla.

Características de la expansión de los imperios de:
España y Portugal: se produjo un gran avance en la navegación,que los llevó a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. Aquellos dándole la vuelta al continente africano, los españoles descubriendo América y navegando hacia el oeste, hacia el océanodesconocido.
Inglaterra y Francia: Entrando a la segunda mitad del siglo XIX, las potencias europeas del momento, Inglaterra, Francia y la pujante Alemania, deciden expandirse hacia los otroscontinentes, con el fin de conseguir más cantidad de materias primas y nuevos mercados para poder colocar sus productos manufacturados sin necesidad de pagar en las aduanas, como era costumbre en Europa.

¿Porqué sólo España y Portugal conquistaron América?
En primer lugar, la situación geográfica totalmente favorable, situados entre el Mediterráneo y el océano Atlántico, ubicados en medio de una largatradición comercial sobre todo con las ciudades marítimas italianas. Y de aquí es que parte el segundo aspecto favorable, su larga tradición marinera, ya que desde los años 1320 y 1350 habían llegadohasta los archipiélagos de las Azores, las Madeira y Canarias. Incluso las costas africanas entre los siglos XIV y XV fueron como la prolongación del Mediterráneo (por decirle de alguna forma). Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Y Conquista
  • La Iglesia En La Conquista
  • El papel de la Iglesia en la Conquista
  • EL PAPEL QUE JUGO LA IGLESIA EN LA CONQUISTA DE LAS AMERICAS
  • El papel de la iglesia durante la conquista en jalisco
  • Iglesia en la conquista
  • Guia Iglesia Y Conquistadores Frente A Los Ind Genas
  • El Rol De La Iglesia En La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS