Iglesia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Iglesia

¿Qué es?
Del griego ekklesia (reunión, asamblea). Institución constituida por personas que profesan una misma doctrina religiosa. II templo. Templo en donde se reúnen los fieles, cuyonombre se deriva del latín templum, tiene su equivalencia en el hebreo bteh elhim y significa morada de deidad, lugar que posibilita la adoración divina; también significa la casa del señor.Antecedentes
Desde la prehistoria, el hombre. Talvez por temor o para sentirse protegido, rindió culto en espacios al aire libre a los fenómenos naturales, a algunos animales de fuerza superior a el yalgunos ídolos de piedra concebido por el mismo.
También empleo como lugares de culto construcciones megalíticas (menhires, dólmenes) y grutas entre las que se encuentra adoratorios pequeños que seestablecieron en las cavernas de Altamira y las de Les-Trois Freres y Laxcaus. En las grutas realizaron pinturas rupestres que proyectaban la forma de algunos de sus dioses, como caballos y toros,entre otros.

Templo Protestante
Edificación que alberga las actividades de las iglesias protestantes encaminadas a la justificación de la fe y el principio cristiano. Son edificios de programaarquitectónico sencillo, cuyo elemento principal es la nave, el altar y la zona de enseñanza.
El centro principal es Dios, ya que se oponen a la idolatría. Solo fe, solo la biblia y solo gracia son suconvicción mas fuerte, las cuales son el resultado de los temas fundamentales de la reforma.

Antecedentes históricos del protestantismo
El protestantismo es un movimiento religioso que surgió aprincipios del siglo XVI por que no estaban de acuerdo con la actitud de las autoridades religiosas, y se desligo de la iglesia católica y romana. Las causas principales fueron las inconformidades antela corrupción, el poder y el abuso de autoridad creciente (despotismo) del papado. Este movimiento se inicio en 1517 con Martín Lutero, escolástico bíblico y profesor de la universidad de Wittenburg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS